Dulces y Postres

Huesitos caseros. Receta fácil

Huesitos caseros. Receta fácil

Preparar Huesitos en casa es mucho más fácil de lo que piensas. Con solo dos ingredientes conseguirás un dulce que sorprenderá a todos.

Y al leer esto tú dirás, ¿hacer Huesitos en casa? ¡Qué complicado! Pues todo lo contrario. Esta receta, o más bien idea, no tiene nada de trabajo. Lo único que necesitas son unas galletas de las que se utilizan para los helados de corte y un poco de Nocilla o Nutella. Algo más de chocolate para hacer la cobertura y listo. ¡Tienes unos sencillísimos Huesitos caseros!

Si utilizas Nocilla o Nutella casera, que queda algo más líquida que la comercial espésala añadiendo algo más de cacao en polvo (de cucharada en cucharada y moviendo muy bien con unas varillas). Vamos a por la receta.

Ingredientes para 6 Huesitos:

  • 8 galletas para helado (mejor si son rectangulares).
  • Nocilla o Nutella.
  • 150 gr. de chocolate de cobertura o chocolate para postres.
  • Una cucharada sopera de aceite de girasol.

Preparación de los Huesitos caseros:

– Si utilizas Nutella o Nocilla comercial dale un toque de microondas para que se caliente ligeramente y te resulte más fácil untarla.
– Coloca una galleta en la base de la encimera y únala con una capa de Nocilla o Nutella. Sobre esta coloca otra galleta y vuelve a untar una capa de crema de cacao. Repite esta operación hasta formar una pila con 4 galletas (esta última no deberá tener Nocilla o Nutella por la superficie). Repite esta operación con las otras 4 galletas para helado restantes. Obtendrás dos pilas de galleta y Nutella.
Guarda en el frigorífico durante 30 minutos para la que la Nocilla o Nutella endurezca por completo y te resulte más fácil trabajar.

Huesitos caseros, antes de bañar en chocolate
– Pasado ese tiempo, saca del frigorífico y corta cada pila de galletas en tres tiras longitudinales. Ayúdate de un cuchillo afilado.
– En un cuenco derrite el chocolate para postres junto con el aceite hasta que quede líquido. Puedes hacerlo en el microondas en tandas de 30 segundos, teniendo cuidado de que no se queme.
– Cuando el chocolate esté bien líquido, baña los Huesitos muy bien por todos los lados en el chocolate.
Colócalos con cuidado sobre una rejilla (bajo la que habrás puesto un plato para recoger el chocolate que irá cayendo.
– Deja que la cobertura se solidifique por completo y ya solo te queda disfrutar de receta fácil de Huesitos caseros.

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.