5/5 (6 Reviews)
Huesitos caseros. Receta fácil
Estos Huesitos caseros son fáciles de hacer y muy originales. Una receta que gusta a mayores y pequeños por igual.

Preparar Huesitos en casa es mucho más fácil de lo que piensas. Con solo dos ingredientes conseguirás un dulce que sorprenderá a todos.
Y al leer esto tú dirás, ¿hacer Huesitos en casa? ¡Qué complicado! Pues todo lo contrario. Esta receta, o más bien idea, no tiene nada de trabajo. Lo único que necesitas son unas galletas de las que se utilizan para los helados de corte y un poco de Nocilla o Nutella. Algo más de chocolate para hacer la cobertura y listo. ¡Tienes unos sencillísimos Huesitos caseros!
Si utilizas Nocilla o Nutella casera, que queda algo más líquida que la comercial espésala añadiendo algo más de cacao en polvo (de cucharada en cucharada y moviendo muy bien con unas varillas).
Si a ti también te gustan este tipo de dulces, tienes que animarte a preparar las nubes caseras, que son sencillísimas y sorprenden a todo el mundo y con las gominolas caseras tienes una chuchería original y deliciosa.
Si eres amante del chocolate, anímate con las rocas de chocolate blanco y naranja confitada que son un triunfo siempre o con las rocas de chocolate tradicionales. Para hacer los bombones de chocolate con leche solo tienes que hacerte con un molde para esta tarea (mejor de silicona) y con un buen chocolate y las tartaletas dulces de Nocilla o Nutella casera son un recurso para servir algo dulce en una comida o cena con cero esfuerzo. Vamos a por la receta de los Huesitos caseros.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los Huesitos caseros para 6 unidades:
- 8 galletas para helado (mejor si son rectangulares).
- Nocilla o Nutella.
- 150 gr de chocolate de cobertura o chocolate para postres.
- Una cucharada sopera de aceite de girasol.
Preparación de los huesitos caseros:
– Si utilizas Nutella o Nocilla comercial dale un toque de microondas para que se caliente ligeramente y te resulte más fácil untarla.
– Coloca una galleta en la base de la encimera y únala con una capa de Nocilla o Nutella. Sobre esta coloca otra galleta y vuelve a untar una capa de crema de cacao. Repite esta operación hasta formar una pila con 4 galletas (esta última no deberá tener Nocilla o Nutella por la superficie). Repite esta operación con las otras 4 galletas para helado restantes. Obtendrás dos pilas de galleta y Nutella.
– Guárdalas en el frigorífico durante 30 minutos para la que la Nocilla o Nutella endurezca por completo y te resulte más fácil trabajar.

– Pasado ese tiempo, saca del frigorífico las pilas galletas y corta cada una en tres tiras longitudinales. Ayúdate de un cuchillo afilado.
– En un cuenco derrite el chocolate para postres junto con el aceite hasta que quede líquido. Puedes hacerlo en el microondas en tandas de 30 segundos, teniendo cuidado de que no se queme.
– Cuando el chocolate esté bien líquido, baña los Huesitos muy bien por todos los lados en él.
– Colócalos con cuidado sobre una rejilla (bajo la que habrás puesto un plato para recoger el chocolate que irá cayendo.
– Deja que la cobertura se solidifique por completo y ya solo te queda disfrutar de receta fácil de Huesitos caseros. Si hace calor, en cuanto puedas manejarlos, puedes guardarlos en un tupper y meterlos en la nevera.
Más recetas con chocolate que no te puedes perder:
- Polos de chocolate cremosos y fáciles
- Helado de chocolate blanco
- Vasitos de quinoa con chocolate y plátano
- Cremoso de chocolate blanco
- Trufas de Oreo con tres ingredientes
- Turrón de chocolate crujiente
- Helado de chocolate casero
- Bombones de chocolate y avellanas
- Trufas de chocolate y queso mascarpone
- Natillas de chocolate