Dulces y Postres

Cómo hacer gominolas caseras

Aprende a preparar unas deliciosas gominolas caseras con muy pocos ingredientes básicos y prácticamente nada de trabajo. ¡No te pierdas esta deliciosa receta!

gominolas caseras

Hacer gominolas en casa es mucho más fácil de lo que piensas. Solo necesitas tener gelatina de sabores y neutra (en sobre o en hojas) y 15 minutos. ¡Luego solo tienes que disfrutarlas!

Lo bueno de esta receta es que es tan fácil que la puedes variar al gusto, utilizando diferentes sabores de gelatina e incluso sustituyendo el agua por zumo o leche. Se pueden probar mil combinaciones. Esta receta es ideal para hacer las delicias de los más pequeños de la casa (y de los que no lo somos tantos).

Junto con las nubes, que también hacemos en casa, estas gominolas nos parecen perfectas para una sobremesa de una comida especial. Personalmente nos parece que están mucho más ricas que las comerciales.

Para que queden con formas vistosas puedes utilizar moldes para bombones de silicona o cubiteras con formas originales. También puedes optar por echar la mezcla en una bandeja y, cuando endurezca, cortar formas con un cortapastas engrasado.

Si te gustan estas recetas dulces, no te puedes perder las originales trufas de Oreo, un postre que se prepara en cero coma y que está para chuparse los dedos; los bombones de chocolate y avellanas son facilísimos y muy originales,  las trufas de chocolate y queso mascarpone son ideales para los amantes del chocolate, perfectas para tomar a la hora del café y los pastelitos de coco y crema una original propuesta que se hace en cuestión de minutos. Vamos a por la receta.

Ingredientes para 19 gominolas:

  • 43 gr. de gelatina en polvo del sabor que quieras.
  • 6 hojas de gelatina neutra o 1 sobre de gelatina neutra en polvo.
  • 100 ml. de agua.
  • 150 gr. de azúcar.
  • Aceite de girasol para engrasar el molde.
  • Azúcar para rebozar las gominolas.

Preparación de las gominolas caseras:

– Si utilizas hojas de gelatina, ponlas a hidratar en agua helada para que se ablanden. Si vas a usar gelatina neutra en polvo sáltate este paso.

Engrasa muy bien con aceite de girasol los moldes que vayas a utilizar para hacer tus gominolas caseras. Es fundamental pincelar bien todas las aristas para que luego puedas desmoldarlas bien.

Pon a calentar la gelatina en polvo de sabor junto con el agua y el azúcar. Mezcla todo muy bien para que todos los ingredientes se integren.

– Cuando la mezcla comience a humear y el azúcar esté completamente disuelto, escurre muy bien las hojas de gelatina neutra e incorpóralas a la mezcla. Si utilizas gelatina neutra en polvo, échala en este punto.

Mezcla muy bien todos los ingredientes mientras sigues calentando la mezcla hasta que la gelatina esté completamente integrada. Ayúdate de una varilla.

– Cuando la gelatina esté disuelta, reparte la mezcla en los moldes (nosotros hemos utilizado cubiteras con formas originales). Verás que la gelatina forma una capa en la parte superior blanquecina con un poco de espuma. Como luego rebozarás las chuches con azúcar no se nota, pero puedes quitarla dejando la mezcla fuera del fuego un par de minutos antes de pasarla a los moldes. Esta capa solidificará y será muy fácil quitarla con una cuchara. Aún así, a nosotros nos parece que no hace falta.

Deja las gominolas caseras a temperatura ambiente hasta que solidifiquen por completo. Este proceso tardará aproximadamente 12 horas.

– Pasado ese tiempo, desmolda las gominolas y rebózalas en azúcar.

– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas gominolas caseras. ¡Más fácil imposible!

gominolas caseras - Sin azúcar

Autor: Cigalita

Más recetas dulces que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.