Dulces y Postres

Nubes caseras

Nubes caseras

Todo el que tenga niños en su entorno conoce este tipo de chuche. ¿Sabías que puedes hacer nubes en casa sin ninguna dificultad?

Las nubes no son más que una gelatina muy espesa aromatizada que luego se monta. Se deja enfriar y voilà ya tenemos unas nubes caseras deliciosas. Para hacerlas lo único que necesitas es una batidora de varillas potente (nosotros teníamos una que no era demasiado potente y murió en pleno proceso de montado).

Por lo demás esta receta no tiene ningún secreto. La opción que os proponemos queda algo más dulce que las nubes comerciales y mucho más rica, todo sea dicho de paso. Solo tiene un problema, una vez que las preparas en casa, tienes que repetirla una y otra vez sin descanso… Vamos a ello.

Ingredientes:

  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 gr. cada uno.
  • 100 gr. de gelatina de fresa (1 sobre de 85 gr. + 1 cucharada más de gelatina).
  • 300 gr. de azúcar.
  • 200 ml. de agua.
  • Azúcar glas y Maizena a partes iguales para rebozar las nubes.

Preparación de las nubes caseras:

– En un cazo pon a calentar el agua y, cuando empiece a hervir, añade la gelatina neutra en polvo y el azúcar.
– Baja el fuego y deja que hierva a fuego suave durante 5 minutos. Remueve de vez en cuando para que todos los ingredientes se integren bien.
– Pasado ese tiempo, añade la gelatina de fresa y mezcla todo bien. Mantenlo en el fuego 5 minutos más sin parar de remover. Verás que la mezcla va espesando y cogiendo cuerpo.
Echa la mezcla un bol amplio y deja enfriar hasta que esté tibia (30- 40 minutos) y medio cuajada.
– Mientras tanto, coge un molde cuadrado de 21×21 cm. aproximadamente y úntalo muy bien con mantequilla.
– Cuando la gelatina esté lista, móntala ayudándote de una máquina de varillas. Bate a máxima velocidad durante unos minutos. Verás que la gelatina cambia de color (se vuelve rosa) y empieza a montar como si fuese un merengue.
– Después vierte la mezcla en el molde ayudándote de una espátula. Verás que es muy pegajosa. Nivélala con la espátula y espolvorea por la superficie, con ayuda de un colador, azúcar glas y Maizena en la misma proporción. De esta forma evitarás que se forme una costra en la superficie de las nubes.
Deja que las nubes solidifiquen durante 12 horas a temperatura ambiente.
– Pasado ese tiempo puedes cortar nubes cuadradas con un cuchillo afilado que habrás espolvoreado con un poco de azúcar glas y Maizena para que no se pegue, haciendo cuadraditos, o bien las puedes cortar con un cortapastas con diferentes formas (también espolvoreado de azúcar glas y Maizena).

Nubes caseras- Cortando nubes

Nubes caseras- Cortando nubes 2
Reboza las nubes es azúcar glas y Maizena.
– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa chuchería casera.
– Para que no se pongan duras, puedes guardar las nubes caseras en una bolsa de plástico y aguantarán varios días en perfecto estado (si llegan…).

Nubes caseras 2

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

También puede interesarte ...

2 comentarios

  • Respuesta Pamela castillo 31 mayo, 2018 at 1:00

    Cual es la cantidad de agua que se necesita???

    • Respuesta cigalita 14 octubre, 2018 at 19:12

      Hola Pamela,

      Había un error en la receta, ¡habíamos puesto dos veces azúcar cuando uno de los ingredientes era agua! Ya está cambiado.

      Gracias por avisar. Un saludo.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.