Pastelitos de coco y crema. Receta fácil

4.5/5 (6 Reviews)

La receta que te proponemos es perfecta para disfrutar de un postre sencillo y delicioso. Unos pastelitos de coco y crema que te van a encantar.

Receta fácil de pastelitos de coco y crema

Con unos bizcochos de soletilla, un poco de crema pastelera y coco rallado consigues un postre para chuparse los dedos. Esta es una receta que preparaba mi madre para los cumpleaños y eventos familiares y que teníamos olvidada en su recetario. ¡Ha llegado el momento de rescatarla porque triunfa siempre!

Se trata de un postre sencillo y que sorprende a todo el mundo. La verdad es que en casa, siempre que mi madre lo preparaba era un rotundo éxito y, como verás a continuación, la receta no tiene secreto ninguno. Eso sí, es fundamental preocuparse de mojar muy bien todos los bizcochitos para que queden jugosos. Lo demás es prácticamente montaje.

Si te gustan los dulces con coco, no te puedes perder los bocaditos de coco, unas bolitas de coco que enmoran a los amantes de este ingrediente; el bizcocho integral de zanahoria y coco, un bizcocho saludable ideal para el desayuno; el pastel de coco, un dulce sencillo y delicioso que se prepara en nada y menos; y el turrón de coco que está absolutamente delicioso en cualquier temporada que lo prepares. Vamos a por la receta de los pastelitos de coco y crema.

Vídeo recomendado:

Ingredientes de los pastelitos de coco y crema para 10 unidades:

  • 10 bizcochos de soletilla.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 190 ml de agua.
  • 30 ml de ron (opcional).
  • Crema pastelera.
  • Coco rallado.

Preparación de los pastelitos de coco y crema:

– Prepara la crema pastelera siguiendo las indicaciones de nuestra receta: ‘Cómo hacer crema pastelera’. Con hacer 1/3 de la cantidad que te proponemos es más que suficiente, aunque nosotros generalmente hacemos más cantidad que luego utilizamos para rellenar unas tartaletas e incluso para echar en vasitos, espolvorear un poco de galleta en polvo y tomar como una especie de natillas.

– Cuando tengas la crema lista, déjala enfriar a temperatura ambiente.

Córtales los picos a los bizcochos de soletilla para que queden con forma de pastelitos. Y colócalos en parejas. Corta cada pareja de bizcochos por la mitad.

Prepara un almíbar: para ello echa en un cazo el azúcar, el agua y el ron (si lo vas a utilizar) y ponlo al fuego sin moverlo. Cuando comience a hervir, mueve ligeramente el cazo para que el azúcar se disuelva y mantén en el fuego durante 2 o 3 minutos. Reserva hasta que se temple.

– A continuación, echa una cucharadita de crema pastelera en la base de 5 trozos de bizcocho de soletilla y tapa cada bizcocho con su mitad. No hace falta pasarse con la cantidad de crema.

Baña los pastelitos con el almíbar. Es importante que se mojen pero hay que tener cuidado para que no se desintegren.

Reboza inmediatamente los pastelitos en el coco rallado.

– Y ya solo te queda preparar un café, sacar una copa de tu vino dulce de nueces y disfrutar de estos deliciosos pastelitos de coco y crema.

Otros dulces en formato individual que no puedes dejar de probar:

4.5/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.