Dulces y Postres

Milhojas de crema y fresas con masa brick

 

milhojas_crema_fresa_2

El postre que os proponemos es sencillo y muy buena opción para servir en una comida especial. Una receta que hará las delicias de todos los comensales de la mesa. Te decimos cómo preparar este milhojas de crema y fresas.

Generalmente los milhojas tradicionales se preparan con masa de hojaldre. Nuestra propuesta es diferente ya que lo preparamos con masa brick que va frita y queda muy crujiente. Es importante usar esta masa ya que es la que le da el toque especial a este postre. Vamos a por la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 láminas de masa brick.
  • 4 fresas de buen tamaño (o fresones).
  • 1/2 litro de crema pastelera.
  • Azúcar glas.
  • Aceite de girasol.

Preparación del milhojas de crema y fresas con masa brick:

– Lo primero que debes hacer es preparar la crema pastelera. Sigue las indicaciones de nuestra receta ‘Cómo hacer crema pastelera’. Una vez lista, déjala enfriar tapada con film transparente y reserva.
Corta los picos de las fresas y corta el resto en láminas finas.
– Con un cortapastas de 8 cm. de diámetro, corta 20 círculos de masa brick. Si te resulta complicado cortar esta masa con el cortapastas, ayúdate de un cuchillo.
– Pon a calentar una sartén con abundante aceite de girasol y fríe los círculos de masa en varias tandas (de 3 en 3 o de 4 en 4). Ten cuidado con no dorarlos en exceso, tienes que cocinarlos vuelta y vuelta a fuego medio.
Saca la masa brick y déjala en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
– Después solo hay que montar el postre: pon un punto de crema pastelera en la base del plato y sobre ella coloca un círculo de masa brick, así quedará totalmente sujeta. Cubre con un poco de crema pastelera que tendrás en una manga (no te pases con la cantidad para que luego no se salga) y unas láminas de fresa (dos o tres). Tapa con otra capa de masa brick y repite todo el proceso hasta acabar con la última lámina de masa. Utilizarás en total 5 láminas de masa por milhoja y una fresa. Sobre la última lámina coloca el pico de la fresa y, ayudándote de un colador, espolvorea de azúcar glas.
– Es importante hacer el montaje en el momento de tomar el postre, de esta forma la masa no perderá crujiente.
– Y ya solo queda disfrutar de este delicioso milhojas de crema y fresas con masa brick.

Milhoja de crema y fresas con masa brick

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

Tarta de fresa y crema
Fresas con chocolate y salsa de menta
Milhojas de nata
Miguelitos caseros

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.