14 recetas con fresas que no te puedes perder

Aprovecha la temporada para preparar estas deliciosas y sencillas recetas con fresas. Descubre cómo sacar todo el partido a esta fruta.

14 recetas con fresas que no te puedes perder

Las fresas son ideales para disfrutarlas en tus postres favoritos, ya que tienen un sabor muy potente y son muy saludables. Además, es una fruta de lo más ligera ya que el 85 % de su composición es agua y solo aporta 37 calorías por cada 100 gramos.

Son ricas en vitamina C y su poder antioxidante hace que ayuden a fortalecer el sistema inmune.
No te pierdas las deliciosas recetas con fresas que puedes preparar. ¡Le puedes sacar mucho partido a esta fruta de temporada!

Otros contenidos interesantes

Postres para una comida especial

Las fresas son perfectas para utilizar en tus postres más especiales. En este apartado te proponemos estas deliciosas recetas con fresas:

Milhojas de crema y fresas con masa brick: básicamente se trata de unas láminas de masa brick fritas que se alternan con crema pastelera y láminas de fresa. Pura tentación hecha postre.

Tartaletas de fresas con nata: una forma diferente de presentar las clásicas fresas con nata. En nuestra receta hacemos las tartaletas con masa quebrada y las rellenamos de nata montada y unas láminas de fresas. Irresistible.

Tarta Bakewell: esta tarta se elabora con masa quebrada, una capa generosa de mermelada de fresa y una crema de almendras. Es una auténtica delicia y es muy fácil de hacer.

Fresas con chocolate y salsa de menta: unas fresas cubiertas en chocolate negro y acompañadas de una salsa de yogur y menta totalmente deliciosas. Preparar este postre es sencillísimo y una auténtica delicia.

Tarta de fresa y crema: si tienes una celebración en temporada de fresas, esta tarta es una opción perfecta. Con una base de masa quebrada, rellena de crema pastelera y unas láminas de fresa, esta tarta es un acierto seguro.

Crumble de fresas: un postre típico de la repostería británica que se prepara en poco tiempo y gusta siempre. Básicamente se trata de unas fresas cortadas por la mitad, a las que se les añade por encima unas migas de galleta de mantequilla. Se sirve templado o caliente, recién salido del horno, y es un pecado.

En formato individual

Los postres en formato individual son buena alternativa tanto para las comidas con gente (para que cada uno tenga su vasito) como para tener en la nevera y disfrutar en tus comidas o cenas diarias:

Mousse de fresa: es una receta  sencillísima y muy sabrosa donde la fresa es la absoluta protagonista. Perfecta para servir en formato individual.

Vasitos de cuajada y gelatina de fresa: ideales para tomar en tus postres. Unos vasitos muy ligeros con una gelatina de fresa casera que te sorprenderá.

Fresas con yogur: tan sencillo como unas fresas cortadas, acompañadas de yogur y un poco de azúcar. ¡Fácil y delicioso!

Para tus desayunos y meriendas

Te damos dos ideas para disfrutar de recetas con fresas en tus desayunos y meriendas:

Mermelada de fresa casera: nos encanta aprovechar las frutas de temporada para preparar mermeladas que nos permitan tomar fresas todo el año. Esta mermelada no tiene nada que ver con las comerciales y dura de un año a otro sin ningún problema. Es un básico en nuestra despensa, tanto para las tostadas como para acompañar nuestras tablas de quesos.

Tortitas americanas con sirope de fresa: los domingos siempre desayunamos tortitas americanas. Y en función de la temporada del año las acompañamos de unos siropes u otros. En esta época, nos gusta mucho acompañarlas de sirope de fresa y unas fresas laminadas. ¡Un acierto seguro!

Galletas de almendra con mermelada de fresas: las galletas caseras están deliciosas. Estas son de mantequilla y almendra y están acompañadas de mermelada de fresa. Para empezar y no parar.

Batido de fresas y plátano: un batido casero con dos frutas muy saludables que combinan a la perfección: fresas y plátano. Queda con una textura perfecta y es perfecto para alegrarte un desayuno o una merienda.

Para acompañar otros postres

Coulis de fresas: una salsa elaborada a base de fresas perfecta para acompañar tus postres. Hace una pareja muy buena con las tartas de queso, como la tarta de queso clásica o el pastel japonés de queso.

Autor: Chipirón

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.