14 recetas con fresas que no te puedes perder

5/5 (2 Reviews)

Aprovecha la temporada para preparar estas deliciosas y sencillas recetas con fresas. Descubre cómo sacar todo el partido a esta fruta.

14 recetas con fresas que no te puedes perder

Las fresas son ideales para disfrutarlas en tus postres favoritos, ya que tienen un sabor muy potente y son muy saludables. Además, es una fruta de lo más ligera ya que el 85 % de su composición es agua y solo aporta 37 calorías por cada 100 gramos.

Son ricas en vitamina C y su poder antioxidante hace que ayuden a fortalecer el sistema inmune.
No te pierdas las deliciosas recetas con fresas que puedes preparar. ¡Le puedes sacar mucho partido a esta fruta de temporada!

Postres para una comida especial

Las fresas son perfectas para utilizar en tus postres más especiales. En este apartado te proponemos estas deliciosas recetas con fresas:

Milhojas de crema y fresas con masa brick: básicamente se trata de unas láminas de masa brick fritas que se alternan con crema pastelera y láminas de fresa. Pura tentación hecha postre.

Tartaletas de fresas con nata: una forma diferente de presentar las clásicas fresas con nata. En nuestra receta hacemos las tartaletas con masa quebrada y las rellenamos de nata montada y unas láminas de fresas. Irresistible.

Tarta Bakewell: esta tarta se elabora con masa quebrada, una capa generosa de mermelada de fresa y una crema de almendras. Es una auténtica delicia y es muy fácil de hacer.

Fresas con chocolate y salsa de menta: unas fresas cubiertas en chocolate negro y acompañadas de una salsa de yogur y menta totalmente deliciosas. Preparar este postre es sencillísimo y una auténtica delicia.

Tarta de fresa y crema: si tienes una celebración en temporada de fresas, esta tarta es una opción perfecta. Con una base de masa quebrada, rellena de crema pastelera y unas láminas de fresa, esta tarta es un acierto seguro.

Crumble de fresas: un postre típico de la repostería británica que se prepara en poco tiempo y gusta siempre. Básicamente se trata de unas fresas cortadas por la mitad, a las que se les añade por encima unas migas de galleta de mantequilla. Se sirve templado o caliente, recién salido del horno, y es un pecado.

En formato individual

Los postres en formato individual son buena alternativa tanto para las comidas con gente (para que cada uno tenga su vasito) como para tener en la nevera y disfrutar en tus comidas o cenas diarias:

Mousse de fresa: es una receta  sencillísima y muy sabrosa donde la fresa es la absoluta protagonista. Perfecta para servir en formato individual.

Vasitos de cuajada y gelatina de fresa: ideales para tomar en tus postres. Unos vasitos muy ligeros con una gelatina de fresa casera que te sorprenderá.

Fresas con yogur: tan sencillo como unas fresas cortadas, acompañadas de yogur y un poco de azúcar. ¡Fácil y delicioso!

Para tus desayunos y meriendas

Te damos dos ideas para disfrutar de recetas con fresas en tus desayunos y meriendas:

Mermelada de fresa casera: nos encanta aprovechar las frutas de temporada para preparar mermeladas que nos permitan tomar fresas todo el año. Esta mermelada no tiene nada que ver con las comerciales y dura de un año a otro sin ningún problema. Es un básico en nuestra despensa, tanto para las tostadas como para acompañar nuestras tablas de quesos.

Tortitas americanas con sirope de fresa: los domingos siempre desayunamos tortitas americanas. Y en función de la temporada del año las acompañamos de unos siropes u otros. En esta época, nos gusta mucho acompañarlas de sirope de fresa y unas fresas laminadas. ¡Un acierto seguro!

Galletas de almendra con mermelada de fresas: las galletas caseras están deliciosas. Estas son de mantequilla y almendra y están acompañadas de mermelada de fresa. Para empezar y no parar.

Batido de fresas y plátano: un batido casero con dos frutas muy saludables que combinan a la perfección: fresas y plátano. Queda con una textura perfecta y es perfecto para alegrarte un desayuno o una merienda.

Para acompañar otros postres

Coulis de fresas: una salsa elaborada a base de fresas perfecta para acompañar tus postres. Hace una pareja muy buena con las tartas de queso, como la tarta de queso clásica o el pastel japonés de queso.

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.