Fresas con chocolate y salsa de yogur y menta

5/5 (5 Reviews)

Estas fresas con chocolate y salsa de yogur y menta son muy fáciles de hacer y están de vicio. ¡Un postre original que te sorprenderá!

La primera vez que probamos este dulce fue en una cena en un restaurante en la Latina, en Madrid. El camarero que nos atendió nos propuso terminar la comida con unas fresas con chocolate y a eso nunca se dice que no.

La verdad es que el contraste entre las fresas con chocolate y la salsa de yogur y menta es espectacular. Un postre ligero, original y muy fresco, que es ideal para poner el broche final a una comida especial.

Lo mejor de todo es que se prepara en poquísimo tiempo y queda de diez. Lo único que tienes que tener en cuenta para que quede la salsa cremosa es que no debes batir todo el yogur con la hierbabuena o la menta para que quede con textura. El resto no tiene más secreto que bañar las fresas en un buen chocolate para postres y dejarlas secar hasta que el chocolate endurezca. No tiene más misterio y merece mucho la pena este dulce.

Si no tenéis menta fresca en casa, podéis sustituirla sin ningún problema por hierbabuena fresca. Son hierbas de la misma familia que se pueden intercambiar.

¿A ti también te encantan los dulces a base de fresas? Pues tienes que animarte a preparar las milhojas de crema y fresas que son un auténtico espectáculo; la tartaleta de fresas con nata es otro básico que siempre triunfa; con los petit suisse caseros de fresa te trasladarás a tu infancia en la primera cucharada; el batido de fresa y plátano es perfecto para cargarte de energía en la merienda y con el bizcocho de frutos rojos tienes un dulce fácil y muy sabroso.

La crema de fresa es un postre sin horno sencillísimo y muy resultón; la tarta de crema y fresa es un clásico que no falla y que está de vicio y con el crumble de fresas tienes un dulce fácil, rápido y muy sabroso. Vamos a por la receta de las fresas con chocolate y salsa de yogur y menta.

Ingredientes de las fresas con chocolate y salsa de yogur y menta para 4 personas:

  • 12 fresas.
  • 100 gr de chocolate negro de cobertura (o chocolate para postres).
  • 1 cucharadita de aceite de coco (opcional).
  • 2 yogures (mejor, griegos).
  • 20 hojas de menta fresca -o de hierbabuena-.
  • 2 cucharadas de azúcar.

Preparación de las fresas con chocolate y salsa de yogur y menta:

Corta las hojas de menta en trozos pequeños con un cuchillo afilado.

– Después, mezcla un yogur griego, el azúcar y la menta troceada y tritura todo bien con ayuda de una batidora.

– A continuación, añade el otro yogur griego a la mezcla e intégralo con movimientos envolventes. Guarda la salsa en en la nevera mientras preparas las fresas.

Derrite el chocolate de cobertura hasta que quede líquido. Puedes hacerlo en el microondas a temperatura baja teniendo cuidado para que no se queme o bien al baño María.

– Si quieres que el chocolate quede algo más líquido y te resulte más fácil bañar las fresas, incorpora la cucharadita de aceite de coco y mezcla muy bien.

– Después, lava las fresas, córtales el rabito y la base para que queden planas por abajo.

Cubre las fresas con chocolate caliente y déjalas sobre un papel de horno hasta que el chocolate se enfríe. Déjalo enfriar a temperatura ambiente, ya que si lo haces en el frigorífico no quedará con buena textura.

– A la hora de servir, coloca la salsa de menta en la base de cada plato y sobre ella, pon tres fresas con chocolate por comensal.

– Y ya solo queda disfrutar de estas deliciosas fresas con chocolate y salsa de yogur y menta.

Otras recetas dulces con frutos rojos que no te puedes perder:

5/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes