Bundt cake de arándanos y naranja

5/5 (4 Reviews)

Te proponemos un bizcocho perfecto para la merienda, un bundt cake de arándanos y naranja que te encantará.

Bundt Cake de arándanos y naranja

Un bundt cake no es más que un bizcocho de masa densa elaborado en un molde llamado Bundt de la marca Nordic Ware. Estos moldes son de aluminio fundido con una chimenea en el centro que le aporta una cocción muy especial a estos bizcochos, dejándolos muy jugosos por dentro y dorados en su aspecto exterior.

El nuestro nos los trajeron los Reyes y, aunque nos consta que no son moldes baratos (éste ronda los 36 euros), es una inversión que merece la pena porque con él se consiguen bizcochos muy llamativos (no hay más que ver sus formas), que se desmoldan muy bien y con una cocción perfecta.

Eso sí, como os hemos comentado no se puede hornear cualquier bizcocho en ellos, tienen que tener una masa densa, es decir una masa que cuando la vuelques en el molde no se recoloque sola, tendrás que nivelarla con una espátula. Cuando preparas un bizcocho con la masa muy líquida, podría pegarse al molde.

Si no tienes uno de estos moldes en casa, puedes preparar este bizcocho en un molde tipo corona o en un desmoldable de 24 cm de diámetro.

Si te gustan este tipo de bizcochos tan típicos de la repostería americana, no te puedes perder el Angel Food Cake o bizcocho de claras es un capricho con todas las letras; el bundt cake de chocolate, que es otro de esos dulces que siempre triunfan; igual que el Angel Food Cake de chocolate, que es la versión chocolateada del primero y suele sorprender mucho por su ligereza y sabor.

Los amantes de los bizcochos de fruta tienen que probar el bizcocho de frutos rojos, que es una delicia y muy sencillo; el bizcocho de mango tiene un sabor tropical que sorprende a todos; el bizcocho de zanahoria es muy fácil de hacer y es de los que gustan a todo el mundo y el bizcocho de manzana es un clásico que nunca falla.

Otro de los dulces con los que se acierta siempre es con el bizcocho de plátano esponjoso, ideal para utilizar esos plátanos que se han puesto negros en la nevera y que de otra forma acabarían en el cubo de la basura; el bizcocho de mandarina lo tienes listo en nada y menos y es un capricho; y el bizcocho de ciruelas de Chocolatísimo una gran opción para disfrutar de esta fruta de temporada. Vamos a por la receta del bundt cake de arándanos y naranja.

Ingredientes del bundt cake de arándanos y naranja:

* Para un molde de bundt cake de Nordic Ware de 10 – 15 tazas.

  • 340 gr de harina.
  • 230 gr de mantequilla.
  • 285 gr de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 240 gr de yogur griego.
  • 175 gr de arándanos.
  • La ralladura de 1 naranja.

Preparación del bundt cake de arándanos y naranja:

Precalienta el horno a 175 ºC, calor arriba y abajo.

Bate la mantequilla que debe estar en pomada, es decir ablandada a temperatura ambiente durante al menos dos horas, con el azúcar. Debes batir hasta conseguir una crema suave y esponjosa. Ayúdate de una batidora de varillas y bate a velocidad media durante 4 o 5 minutos.

– Ahora incorpora a la mezcla los huevos ligeramente batidos, uno a uno, mientras continúas batiendo. Es importante que los huevos también estén a temperatura ambiente. No añadas el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado en la masa. Si la masa parece cortada, no te preocupes, al añadir la harina se resolverá.

– A continuación, añade el extracto de vainilla e intégralo bien con el resto de ingredientes.

– En otro bol tamiza la harina junto con la levadura y la sal.

Añade a la masa un tercio de la mezcla de harina, levadura y sal e intégralo con movimientos envolventes.

– Después echa la mitad del yogur y sigue mezclando.

– A continuación pon la mitad de la mezcla de harina, levadura y sal restante. Sigue mezclando hasta que se integren estos ingredientes en la masa.

Repite esta misma operación con el yogur restante y, después, con el resto de la harina, la levadura y la sal. Mezcla todo hasta conseguir una masa homogénea.

– Por otro lado, mezcla los arándanos con la ralladura de naranja y una cucharadita de harina. Así no se irán a la parte de abajo del bizcocho. Échalos al bol con la masa e intégralos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

Engrasa muy bien el molde de bundt cake con aceite de girasol o mantequilla y espolvorea harina con un colador. Es muy importante engrasar muy bien el molde por todas las aristas para que luego puedas desmoldar tu bizcocho sin problema.

Reparte la masa en el molde, nivélala con ayuda de una espátula y dale unos golpes sobre la encimera para que se reparta bien.

Hornéalo sobre la rejilla en la zona media del horno a 175 ºC, calor arriba y abajo, durante 50-55 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.

– Una vez listo, sácalo del horno y déjalo sobre una rejilla durante 10 minutos para que se temple.

– Transcurridos los 10 minutos, verás que los bordes se han retraído ligeramente. Es el momento de desmoldarlo y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla.

– Y ya solo te queda espolvorearlo con un poco de azúcar glas con ayuda de un colador y disfrutar de este delicioso bundt cake de arándanos y naranja en tus desayunos y meriendas.

Bundt Cake de arándanos y naranja - Porción

Más recetas de bizcochos que no te puedes perder:

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes