Bizcocho de mango y yogur

4.4/5 (17 Reviews)

Te enseñamos a preparar un original y delicioso bizcocho de mango y yogur que alegrará tus desayunos y meriendas. ¡Tiene un toque tropical irresistible!

Bizcocho de mango y yogur


El mango es una fruta tropical dulce y refrescante. Se puede utilizar para preparar diferentes platos tanto dulces como salados y ¡está buenísimo! En este caso hemos optado por preparar un bizcocho de mango y el resultado salta a la vista.

Basándonos en una receta básica de bizcocho de limón, hemos añadido un mango a nuestro bizcocho y le hemos dado un toque tropical muy interesante. Gracias a esta fruta el bizcocho de mango es más jugoso y dulce que el de la receta original.

Si a ti también te encantan los bizcochos caseros, no te puedes perder el Angel Food Cake de chocolate, un bizcocho de claras que es ligerísimo y está delicioso; el bizcocho de ciruelas rojas es ideal para aprovechar la temporada de esta fruta; el bizcocho de plátano y chocolate esponjoso es sencillo y un capricho con todas las letras; con el brownie de chocolate con nueces tienes un dulce muy sabroso; con el bizcocho de chocolate en panificadora te ahorras poner el horno en épocas de calor y consigues un postre de diez y el bizcocho de cerveza rubia es original y también muy sabroso.

Siguiendo con los bizcochos de fruta, tienes que animarte con el bizcocho de plátano americano (banana bread) que es un clásico de la repostería estadounidense y una delicia; con el bizcocho de frutos rojos tienes un dulce facilísimo y muy sabroso; el bizcocho de mandarina fácil te va a sorprender por su sabor cítrico y su esponjosidad; igual que el bizcocho de naranja y mantequilla jugoso. Vamos a por la receta del bizcocho de mango y yogur.

Vídeo recomendado:

Ingredientes del bizcocho de mango y yogur:

* Para un molde de cake de 25 x 11 cm.

  • 250 gr de azúcar.
  • 250 gr de harina.
  • 3 huevos.
  • 1 yogur natural.
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 mango maduro.
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gr).
  • La ralladura de un limón.
  • La ralladura de una naranja.
  • Azúcar glas para decorar (opcional).

Preparación del bizcocho de mango y yogur:

Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Pela el mango y pártelo por la mitad, no olvides que esta fruta tropical tiene un hueso muy grande en el centro. Elimina dicho hueso y córtalo en cuadrados.

Tritura el mango hasta hacerlo un puré y resérvalo.

Casca los huevos en un bol y bátelos con el azúcar, con la ayuda de una varilla,  hasta conseguir una textura cremosa y que aumente su volumen ligeramente.

Añade el yogur y mézclalo muy bien con el resto de ingredientes.

– A continuación, incorpora el aceite de girasol. Es importante que lo viertas poco a poco mientras vas mezclando.

– Ahora echa a la masa el puré de mango.

Tamiza la harina y la levadura (pasándolas por un colador para que se aireen) y agrégalas al bol poco a poco a la masa anterior, mezcla muy bien estos ingredientes hasta que no queden grumos.

Añade la ralladura del limón, de la naranja y la pizca de sal y continúa batiendo la mezcla.

Vierte la preparación en un molde, previamente engrasado con un poco de mantequilla y sobre el que habrás espolvoreado una capa fina de harina con ayuda de un colador. Puedes ver esta técnica en nuestro artículo «Cómo desmoldar bien un bizcocho«.

Hornea el bizcocho de mango y yogur a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante unos 45-50 minutos aproximadamente. Para ver si está bien hecho por dentro, puedes pincharlo con una aguja y si sale limpia estará completamente cocido. Si no sale limpia, déjalo unos minutos más en el horno para que termine de hacerse.

– Cuando esté listo, sácalo del horno y deja que se temple durante unos 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlo.

– A continuación, desmóldalo y deja que termine de enfriarse por completo sobre la rejilla.

– Una vez frío, decora el bizcocho de mango y yogur con azúcar glas que espolvorearás con un colador para que quede una capa fina.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso bizcocho de mango y yogur.

Bizcocho de mango y yogur - textura

Otras recetas y trucos sobre bizcochos que no te puedes perder:

4.4/5 (17 Reviews)

5 comentarios en «Bizcocho de mango y yogur»

  1. Qué original! Con mango!!!
    S e ve muy jugoso. La fruta en los bizcochos le da ese punto.
    Me la apunto porque mi marido no es muy fan de los bizcochos (por lo tanto acabo comiéndolo yo casi todo y no puede ser, jejejeje…) pero le encanta el mango. A ver que tal.
    Siempre me sorprendes con tus recetas.
    Bicos!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.