Bizcocho Marqués de Riscal

5/5 (1 Review)

Este dulce tradicional es facilísimo de preparar y está de lujo. El bizcocho Marqués de Riscal te alegrará tus desayunos y meriendas.

Receta: Bizcocho Marqués de Riscal

Este bizcocho es perfecto para el desayuno: esponjoso y con un sabor delicioso. Es tan fácil de hacer que se convertirá en un básico de tu recetario.

Por lo demás solo podemos decir que es un bizcocho muy sencillo, esponjoso y que hace una pareja perfecta con un buen vaso de leche. Vamos a por la receta del bizcocho Marqués de Riscal.

Ingredientes del bizcocho Marqués de Riscal:

* Para 2 bizcochos cocinados en un molde de 24 cm de diámetro con chimenea en el centro.

  • 250 gr de harina.
  • 250 gr de leche.
  • 250 gr de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 170 gr de aceite de girasol.
  • 1 pareja de sobres de gaseosa (uno de cada color).
  • Azúcar glas para decorar.

Preparación del bizcocho Marqués de Riscal:

– Precalienta el horno a 160 º C, calor arriba y abajo.

Bate los huevos con el azúcar en un bol hasta que doblen el volumen y tengas una crema blanquecina con pequeñas burbujas.

Echa el aceite poco a poco y sigue batiendo con la varilla hasta que se integre por completo.

– A continuación, añade la leche e intégrala a la masa del bizcocho.

– En otro bol, tamiza la harina con los dos sobres de gaseosa –debes usar uno de cada color- y mezcla ambos ingredientes.

– Después ve echando a cucharadas la mezcla de ingredientes sólidos -harina y gaseosa- en la masa del bizcocho y bate a velocidad baja hasta obtener una masa homogénea, que no tenga grumos. Puedes hacerlo bien con la varilla o con una espátula o cuchara de madera.

Engrasa los moldes con mantequilla y, a continuación, espolvorea una capa fina de harina sobre ella.

Divide la masa en dos partes iguales y repártela en los moldes.

– Hornea cada bizcocho durante 35 o 40 minutos a 160 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que veas que la superficie de está dorada y el bizcocho cocido por dentro. Pincha el bizcocho con una brocheta para saberlo: si sale seca, estará listo.

Deja el bizcocho en el horno, ya apagado y con la puerta abierta, 5 minutos más.

– Pasado ese tiempo, sácalo del horno y déjalo templar antes de desmoldar.

– En el momento en que esté frío, desmóldalo y decóralo con azúcar glas que espolvorearás con un colador sobre su superficie.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso bizcocho Marqués de Riscal.

Más recetas de bizcochos que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

7 comentarios en «Bizcocho Marqués de Riscal»

  1. Mmmmm, pero qué buena pinta… Yo lo hice con levadura porque no tenía gaseosa y quedó perfecto. Utilicé un sobre de 16 gramos. Conseguí un bizcocho muy muy esponjoso que se deshacía en la boca. Mil gracias!

  2. Ya lo he probado y es espectacular. Hice dos, tal y como indicas en la receta y el primero desapareció en una sentada. Muchas gracias por compartir tu receta.

  3. Hola Mercedes,

    Pues te aseguramos que la receta es una maravilla. Los sobres de gaseosa son estos: http://bit.ly/VW2YUJ y sirven para que los bizcochos crezcan. Son similares a la levadura química -o polvos de hornear- pero dejan los bizcochos más esponjosos.

    Si no los encuentras utiliza 16 gramos de levadura química, lo que vosotros llamáis polvos de hornear. Si te animas con el bizcocho Marqués de Riscal, ya nos contarás que te parece la receta.

    Un abrazo.

  4. Pero qué maravilla de bizcocho! Es que tiene una pintaza estupenda. Esta semana yo creo que no se escapa, que en mi casa salimos a 2 bizcochos semanales. ¡Gracias por la receta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.