Te proponemos un dulce muy original y delicioso: un bizcocho de cerveza rubia. Esta bebida le aporta mucha esponjosidad y un sabor muy especial. ¡Te va a sorprender!
Muchos de los que nos leéis ya sabréis de la existencia de repostería con cerveza negra, la famosa tarta Guiness o en su versión bizcocho o bundt cake es muy famosa. Pero, ¿habéis visto alguna vez un bizcocho con cerveza rubia? La verdad es que es una combinación menos común, pero muy sorprendente.
La cerveza le aporta a este dulce un punto más jugoso y esponjoso de lo habitual y un toque de sabor muy interesante. Si no dices que lleva cerveza, es posible que los que lo prueben no identifiquen el sabor pero te aseguramos que les va a gustar.
¿Buscas ideas nuevas de bizcochos caseros? No te puedes perder el bizcocho de leche caliente, otro dulce superesponjoso e ideal para alegrarte una merienda; el bizcocho de avena, zanahoria y naranja tiene una textura similar al mazapán y está espectacular; el bizcocho de turrón de Jijona enamora al primer bocado, si te gusta este ingrediente, ¡te va a encantar!; el bizcocho de plátano esponjoso es perfecto para usar esos plátanos que se han quedado negros en la nevera; el Angel Food Cake de chocolate, un bizcocho de claras extremadamente ligero y esponjoso y el bizcocho integral de zanahoria y coco una opción algo más sana para darte un capricho. Vamos a por la receta del bizcocho de cerveza rubia.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del bizcocho de cerveza rubia:
* Para un molde de cake de 25×11 cm.
- 3 huevos medianos.
- 125 ml de aceite de girasol.
- 100 ml de cerveza rubia.
- 200 gr de azúcar.
- 125 gr de harina de trigo integral (si no te gusta la harina integral puedes sustituirla por harina de trigo blanca sin problema).
- 100 gr de harina de trigo.
- 8 gr de levadura química (tipo Royal).
Preparación del bizcocho de cerveza rubia:
– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
– En un bol amplio bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla empiece a espumar y veas que ha aumentado su volumen.
– Después añade la cerveza rubia poco a poco mientras sigues batiendo.
– Continúa incorporando el aceite de girasol en hilillo, es decir muy poco a poco mientras bates la masa.
– En otro bol tamiza las harinas y la levadura química, es decir pásalas por un colador para que estén más ligeros.
– Ve añadiendo la mezcla de ingredientes secos (harinas y levadura) a la masa mientras mezclas con una espátula o con las varillas a baja velocidad.
– Mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea, sin grumos.
– Engrasa un molde de cake con mantequilla derretida y espolvorea una capa fina de harina por la superficie del molde con ayuda de un colador, así luego desmoldarás bien el bizcocho. También puedes cubrir el molde con papel de horno y te saltas este paso.
– Ahora vierte la masa de bizcocho en el molde de cake.
– Hornea el bizcocho a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 45 minutos o hasta que veas que al pincharlo con una brocheta esta sale seca.
– Una vez listo, sácalo del horno y deja que se temple sobre una rejilla.
– Transcurridos 15 minutos verás que el bizcocho se ha separado ligeramente de los bordes. Es el momento de desmoldarlo.
– Deja que acabe de enfriarse por completo sobre la rejilla.
– Una vez frío, espolvorea azúcar glas por la superficie del bizcocho de cerveza rubia con ayuda de un colador.
– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso bizcocho de cerveza rubia en tus desayunos y meriendas.

Más recetas de bizcochos que no te puedes perder:
- Bizcocho de plátano americano o banana bread
- Angel Food cake o bizcocho de claras americano
- Bizcocho de mango
- Bundt cake de chocolate
- Bizcocho esponjoso de cerezas