3.5/5 (50 Reviews)
Bizcocho de avena con zanahoria y naranja
¿Te apetece un bizcocho diferente? ¿Quieres una opción que incluya la avena entre sus ingredientes? Este bizcocho de avena, zanahoria y naranja te va a encantar.
Este bizcocho queda superjugoso, sabroso, con una textura similar al mazapán y, dentro de que es un bizcocho y lleva azúcar, es una opción saludable. Entre sus ingredientes lleva avena, zanahoria, aceite de girasol y muy poca harina de trigo. Un dulce totalmente delicioso. Es una opción perfecta para tomar en el desayuno o a la hora de la merienda y un bizcocho facilísimo de preparar. ¿Te apuntas?
Antes de ponerte al lío, ¿quieres que tus bizcochos queden perfectos? Tienes que leer nuestro artículo sobre cómo preparar el bizcocho perfecto y no te pierdas duda muy frecuente sobre bizcochos: ¿por qué no suben?
Si te gustan los dulces con avena, te proponemos el maravilloso bizcocho integral de zanahoria y coco, que también es perfecto para un desayuno o merienda; las galletas de avena que son deliciosas y fáciles de hacer; las tortitas de avena, una versión más saludable de las clásicas tortitas americanas; las tortitas de avena y manzana (sin azúcar) son originales y están de vicio; el porridge o las gachas de avena, un desayuno muy inglés que ahora está muy de moda.
También te proponemos hacer tus propias barritas de avena caseras, una receta totalmente adictiva; y los cereales crujientes para el desayuno o granola casera que cuando los pruebes se convertirán en un clásico de tu casa. Vamos a por la receta del bizcocho de avena con zanahoria y naranja.
Vídeo recomendado:
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes para el bizcocho de avena con zanahoria y naranja:
* Para un molde de cake de 25×10 cm.
- 3 zanahorias (180 gr).
- 200 gr de azúcar.
- 3 huevos.
- 180 gr e aceite de girasol.
- 70 gr de harina de trigo.
- 150 gr de avena en copos.
- 1 cucharadita de levadura química (5 gr).
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- La cáscara de una naranja.
Para el glaseado:
- 6 cucharadas de azúcar glas.
- 2 cucharadas de zumo de naranja.
Preparación del bizcocho de avena con zanahoria y naranja:
– Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
– Lava las zanahorias y retírales la piel raspándolas. Trocéalas y añádelas en el accesorio picador de la batidora.
– Elimina toda la parte blanca de la cáscara de naranja (que podría amargar), trocéala y añádela junto con las zanahorias.
– Incorpora el aceite de girasol y tritura todo junto hasta obtener un puré.
– Echa los huevos en un bol junto con el azúcar y bate la mezcla con unas varillas hasta que espume y gane volumen.
– Incorpora el puré de zanahoria, aceite y naranja y continúa batiendo para que se integre todo bien.
– En otro bol mezcla la harina, la avena, la levadura y la canela.
– Añade los ingredientes secos (la mezcla de harina, avena, levadura y canela) al bol donde tienes los ingredientes húmedos. Mezcla con una lengua de silicona o una cuchara de madera con movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea. En este punto no conviene batir, si usas varillas, no batas intensamente.
– Engrasa un molde de cake con mantequilla derretida muy bien y espolvorea una capa muy fina de harina con ayuda de un colador sobre la mantequilla. Te contamos cómo hacerlo en nuestro artículo “cómo desmoldar bien un bizcocho”.
– Vierte la masa del bizcocho en el molde, dale unos golpes suaves al molde contra la encimera para que se eliminen posibles burbujas de aire.
– Hornea el bizcocho a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salga totalmente seca. Si sale húmeda, todavía le falta algo más de cocción.
– Una vez listo, sácalo del horno y déjalo templar sobre una rejilla.
– Cuando el bizcocho de avena, zanahoria y naranja esté templado verás que ha encogido ligeramente y que los bordes se han despegado. Es el momento de desmoldar el bizcocho.
– Déjalo enfriar por completo sobre una rejilla.
Glaseado para el bizcocho de avena con zanahoria y naranja:
– Una vez frío prepara el glaseado mezclando el azúcar glas con el zumo de naranja hasta que el azúcar se disuelva y quede una mezcla blanca y espesa. Como verás en la foto, este glaseado no queda totalmente blanco, si quieres que quede más espeso y duro al secarse, añade más azúcar a la mezcla.
– Vierte la glasa sobre la superficie del bizcocho y déjalo sobre la rejilla o sobre un papel de horno hasta que el glaseado se seque y se endurezca.
– Y ya tienes tu bizcocho de avena con zanahoria y naranja listo para darte un homenaje.