Cómo desmoldar bien un bizcocho

Array

Descubre cómo desmoldar bien un bizcocho prácticamente sin esfuerzo. Compartimos contigo un truco de cocina que es muy útil para conseguir que este dulce te quede perfecto.

Bizcocho de naranja y mantequilla jugoso - Receta

Después de haber invertido un buen rato en preparar un bizcocho casero que cuando vayas a desmoldarlo se quede la mitad pegada al molde da muchísima rabia. Para que esto no ocurra solo necesitas un molde desmoldable, papel de horno para colocarlo en la base, aceite de girasol o mantequilla y un pelín de harina o cacao en polvo. ¡Con este sencillo truco de cocina te quedará un bizcocho perfecto!

Cómo desmoldar un bizcocho fácilmente

– Lo primero que debes hacer es abrir el molde desmoldable y retira el aro. Coloca sobre la base del molde una lámina de papel vegetal o de horno.

– A continuación, coloca el aro del molde sobre el papel y ciérralo. La base quedará totalmente cubierta por el papel de horno. Recorta el excedente de papel si es necesario.

Cómo desmoldar un bizcocho 1

– Después engrasa muy bien todo el molde, tanto el aro como la base de papel de horno, con mantequilla o aceite de girasol.

– Una vez engrasado, ayúdate de un colador para espolvorear una fina capa de harina (si el bizcocho es de color claro) o de cacao en polvo ( si el bizcocho es de chocolate o de un color oscuro). Reparte muy bien la harina por toda la superficie del molde. Verás que se queda totalmente adherida en la grasa.

– Ahora coloca el molde boca abajo y dale unos golpes suaves tanto en la base como en los laterales para eliminar el posible exceso de harina o cacao.

Cómo desmoldar un bizcocho 2

– Después solo te queda añadir la masa de bizcocho y hornearlo tal y como indique la receta que estés preparando.

– Cuando esté cocido, sácalo del horno y déjalo templar sobre una rejilla durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente.

– En el momento en que esté templado verás que el bizcocho se ha separado ligeramente de las paredes del molde. Ese es el momento de desmoldarlo.

– Para ello solo tienes que abrir el aro del molde desmoldable y retirarlo. La base del molde también saldrá sin problemas.

– Poco a poco quita el papel de horno y deja que termine de enfriarse por completo sobre una rejilla.

¿Y si quiero usar otro tipo de molde para hacer mi bizcocho?

Si quieres hacer este dulce en un molde que no sea desmoldable, haz lo mismo que indicamos solo que tienes que saltarte la parte de colocar papel de horno en la base. Con engrasarlo muy bien por todas partes y luego espolvorear harina o cacao es más que suficiente para que el bizcocho quede perfecto.

Y no olvides que cada bizcocho tiene sus peculiaridades, en el caso del Angel Food Cake, que se prepara en un molde especial adherente, hay que hacerlo como indica la receta y se tiene que pegar. Los bundt cakes se desmoldan a los 10 minutos de reloj, que es cuando se despegan de los bordes y en este tipo de moldes hay que prestar mucha atención a engrasar muy bien todas las aristas y comprobar que hay grasa y harina por toda la superficie del molde.

No te pierdas todas nuestra recetas de bizcocho y pon en práctica este truco para desmoldar bien un bizcocho.

¿Quieres preparar unos bizcochos perfectos? Mira nuestro artículo con todos los consejos sobre cómo preparar el bizcocho perfecto y una duda muy frecuente sobre bizcochos: ¿por qué no suben?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.