Dulces y Postres

Cereales crujientes para el desayuno (granola casera)

Cereales crujientes - Granola casera

La granola son unos cereales sanos y deliciosos ideales para disfrutar en el desayuno y para acompañar tus postres. Puedes preparar en casa estos cereales crujientes sin ningún esfuerzo.

La granola es muy parecida al muesli -una palabra que nos resulta más familiar en nuestro país-, la diferencia entre ambos es que la granola requiere horneado (por lo que consigues unos cereales muy crujientes) y el muesli se toma sin cocción (se toman los copos de avena en crudo).

Personalmente me parece una alternativa deliciosa a muchos cereales comerciales que dicen ser sanos y en realidad están cargados de azúcares añadidos y tienen muy pocos beneficios para la salud. Esta granola se prepara con copos de avena y frutos secos. Una opción muy saludable y deliciosa. Vamos a por la receta.

Ingredientes:

  • 180 gr. de copos de avena.
  • 50 gr. de almendras laminadas.
  • 50 gr. de nueces (peso ya peladas).
  • 25 gr. de avellanas (peso ya peladas).
  • 2,5 cucharadas de miel.
  • 1/2 cucharada de azúcar.
  • 1/2 cucharada de sirope de agave (o de arce, o de miel).
  • 1 cucharada de agua.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación de los cereales crujientes para el desayuno (granola casera):

– Precalienta el horno a 150 grados.
-En un bol mezcla los copos de avena con los frutos secos: las nueces, las avellanas cortadas por la mitad y las almendras laminadas.

– Pon a calentar la miel, el azúcar y el sirope de agave (si no tienes sirope ni de agave ni de arce, sustituye esta medica cucharada por miel sin problema) a fuego bajo. Cuando el azúcar se haya disuelto y tengas una mezcla homogénea, retíralo del fuego.
Añade el extracto de vainilla al cazo y mezcla bien.
Echa el líquido en el bol donde tienes los ingredientes sólidos (la avena y los frutos secos) y mezcla todo bien con una espátula para que se impregnen bien.

Cereales crujientes - Granola casera: Preparación 1
– Coloca un papel de hornear en una bandeja apta para el horno y extiende la mezcla que tienes en el bol. Repártela muy bien por toda la bandeja.

Cereales crujientes - Granola casera: Preparación 2

– Hornea la mezcla durante 25 minutos a 150 grados o hasta que veas que la avena se ha tostado.
– Saca la bandeja del horno y con un tenedor mueve muy bien todo para que se separe la mezcla y queden trozos de granola.
Guarda tus cereales crujientes para el desayuno o granola en un recipiente hermético y disfruta de desayunos saludables.
– La granola casera también es ideal para dar un toque crujiente a tus yogures. A nosotros nos encanta echar un poco a nuestros yogures caseros.

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

También puede interesarte ...

4 comentarios

  • Respuesta lucia Garcías Mesías 25 marzo, 2017 at 11:03

    Me encanta, ahora mismo lo voy hacer, ya que no me gusta comprarlos en los supermercados, todo está manipulado con trangénicos, y en casa solo entra orgánico, todo natural. Muchas gracias

    • Respuesta cigalita 25 marzo, 2017 at 11:07

      Hola Lucía,

      Pues prueba estos deliciosos cereales y nos cuentas.

      A nosotros la granola casera nos encanta.

      Un abrazo.

  • Respuesta lucia Garcías Mesías 13 abril, 2017 at 15:47

    Los hice, y hoy los voy a volver hacer, me salieron riquísimos, a todos les encantó muchas gracias por tu receta. saludos desde Sevilla

    DE VERDAD QUE ESTÁN RIQUÍSIMOS. Voy a compartirlo por facebok para ver si echan cuenta la gente que les gusta comer sano. gracias de nuevo

    • Respuesta cigalita 15 abril, 2017 at 10:27

      Hola Lucía,

      Nos alegramos de que te hayan gustado estos cereales crujientes para el desayuno o granola. A nosotros nos encanta tener siempre en casa tanto para desayunar como para acompañar nuestros yogures.
      Merece la pena.

      Un abrazo.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.