Dulces y Postres

Porridge o gachas de avena

Porridge o gachas de avena

La avena es el cereal de moda, llena de beneficios para la salud, se ha convertido en la reina de los desayunos. ¿Te animas con unas clásicas gachas de avena o porridge?

El famoso porridge o gachas de avena es uno de los desayunos más típicos de la cocina inglesa. Básicamente se trata de avena cocida en leche, aromatizada y acompañada de frutas, generalmente frutos rojos.

Es un desayuno muy saludable. La avena tiene muchos beneficios para la salud y es rica en fibra de alta calidad. A nosotros nos parece perfecta para tomar por las mañanas, ya que te llena de energía en poco tiempo.

Ya os enseñamos a preparar unas sencillas barritas de avena en casa, ideales para llevar al trabajo, y ahora vamos con el famoso porridge. Si te gusta el arroz con leche, esta receta te va a encantar.

Ingredientes para 1 bol:

  • 30 gr. de copos de avena.
  • 250 ml. de leche de coco (hemos utilizado la de la marca Alpro, que tiene también arroz). Se puede utilizar leche de vaca.
  • 2 cucharaditas de miel.
  • 1 plátano.
  • 25 gr. de frutos rojos: frambuesas y arándanos.
  • Canela en polvo.

Preparación del porridge o gachas de avena:

– Pon a calentar un cazo con la leche de coco, la avena y la miel a fuego medio – bajo (debe hervir). Remueve de vez en cuando para que no se pegue.
Trocea la mitad del plátano en taquitos y el resto en láminas finas, que utilizarás para decorar al final.
– A medida que vaya espesando la mezcla de leche, avena y miel, necesitarás remover de forma más constante para evitar que se pegue. A los 13 minutos añade el plátano que has cortado en taquitos y espolvorea canela molida al gusto.
– Remueve y cocina durante 2 minutos más todos junto a fuego bajo. Es importante remover para evitar que se pegue. En total, el porridge estará listo con un total de 15 minutos de cocción.
– Verás que la mezcla ha espesado y la avena está blanda.
– Sirve el porridge en un bol, espolvorea un poco más de canela molida y coloca sobre ella los frutos rojos y las rodajas de plátano.
– Y ya solo te queda disfrutar de este saludable y energético porridge o gachas de avena.

Porridge o gachas de avena 2

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.