Porridge o gachas de avena

4.9/5 (7 Reviews)

Aprende a preparar en casa porridge o gachas de avena. Una gran opción para disfrutar de un desayuno saludable, sabroso y nutritivo.

Porridge o gachas de avena

La avena se ha convertido en la reina de los desayunos. ¿Te animas con unas clásicas gachas de avena o porridge?

El famoso porridge o gachas de avena es uno de los desayunos más tradicionales de la cocina inglesa. Básicamente se trata de avena cocida en leche, aromatizada y acompañada de frutas, generalmente frutos rojos.

Es un desayuno muy saludable ya que a avena tiene muchos beneficios para la salud y es rica en fibra de alta calidad. A nosotros nos parece perfecta para tomar por las mañanas, puesto que te llena de energía en poco tiempo.

Si a ti también te gustan los dulces con avena, tienes que probar las barritas de avena y frutos secos, que son muy fáciles de hacer y están infinito más ricas que cualquier opción comercial; las galletas de avena, tipo cookies, te alegran un desayuno o café en segundos; los cereales crujientes para el desayuno (granola casera) son perfectos tanto para tomar con leche como para dar un toque crunchy al yogur; las galletas de avena, plátano y pepitas de chocolate se preparan sin azúcar y están muy ricas; el bizcocho de avena, zanahoria y naranja es un capricho con todas las letras; con las tortitas de avena triunfas en los desayunos y meriendas; con el bizcocho integral de zanahoria y coco tienes un dulce original y delicioso y con las tortitas de avena y manzana (sin azúcar) te preparas un desayuno sano prácticamente sin esfuerzo. Vamos a por la receta del porridge o gachas de avena.

Ingredientes del porridge o gachas de avena para 1 bol grande o 2 pequeños:

  • 30 gr de copos de avena.
  • 250 ml de leche (también se puede utilizar cualquier bebida vegetal).
  • 2 cucharaditas de miel (opcionales).
  • 1 plátano.
  • 25 gr de frutos rojos: frambuesas y arándanos.
  • Canela en polvo.

Preparación del porridge o gachas de avena:

– Pon a calentar un cazo con la leche, la avena y la miel (si la vas a usar) a fuego medio – bajo (debe hervir). Remueve de vez en cuando para que no se pegue.

Trocea la mitad del plátano en taquitos y el resto en láminas finas, que utilizarás para decorar al final.

– A medida que vaya espesando la mezcla del cazo, necesitarás remover de forma más constante para evitar que se pegue. A los 8 minutos añade el plátano que has cortado en taquitos y espolvorea canela molida al gusto.

– Remueve y cocina durante 2 minutos más todos junto a fuego bajo. Es importante remover para evitar que se pegue. En total, el porridge estará listo en unos 15 minutos.

– Verás que la mezcla ha espesado y la avena está blanda.

– Sirve el porridge en un bol, espolvorea un poco más de canela molida y coloca sobre ella los frutos rojos y las rodajas de plátano que has cortado previamente.

– Y ya solo te queda disfrutar de este saludable y energético porridge o gachas de avena en tu desayuno.

Porridge o gachas de avena 2

Más recetas de dulces para el desayuno que no te puedes perder:

4.9/5 (7 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes