Galletas de avena

4.4/5 (10 Reviews)

Estas galletas de avena tipo cookies son ideales para empezar la jornada con buen pie. ¡Te van a encantar!

Receta de galletas de avena

Te proponemos unas galletas tipo cookies que te van a encantar. Se elaboran a base de avena y pasas y son ideales para el desayuno.

La avena, este cereal tan de moda gracias a sus múltiples beneficios para la salud, se puede usar para infinidad de recetas. Más allá del clásico porridge (o gachas de avena), se puede utilizar para hacer galletas como las que te proponemos hoy, barritas de avena e, incluso, para hacer rebozados saludables.

Estas galletas quedan tiernas y jugosas y son muy sencillas de preparar. Basta con mezclar todos los ingredientes, hacer bolitas, aplastarlas ligeramente y hornearlas. Con muy poco esfuerzo consigues unas galletas caseras que te llenarán de energía y son mucho más saludables que cualquier versión comercial.

Si a ti también te encanta este cereal, tienes que probar las galletas de avena, plátano y chocolate, que son facilísimas y están muy ricas; los cereales crujientes para el desayuno o granola casera son ideales tanto para tomar como leche como para dar un toque crunchy al yogur; el bizcocho de avena, zanahoria y naranja es ideal para desayunos y meriendas; con las tortitas de avena tienes un desayuno de lujo en muy poco tiempo; las tortitas de avena y manzana son una versión sin azúcar también muy ricas y el bizcocho integral de zanahoria y coco te va a sorprender. Vamos a por la receta de las galletas de avena.

Ingredientes de las galletas de avena para 15 unidades:

  • 115 gr de mantequilla.
  • 120 gr de azúcar.
  • 120 gr de avena en copos.
  • 70 gr de pasas.
  • 95 gr de harina.
  • 1 huevo.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de canela.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 pizca de sal.

Preparación de las galletas de avena:

Mezcla todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el bicarbonato, la canela y la sal en un bol mediano.

– En otro bol amplio bate la mantequilla, que tendrás en pomada, es decir ablandada a temperatura ambiente como si fuese una crema, junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.

Añade el huevo y bate hasta que se integre por completo.

Incorpora la esencia de vainilla y sigue mezclando.

Echa los ingredientes secos en el bol donde tienes los húmedos. Intégralos con ayuda de una espátula o una cuchara de madera.

– Cuando tengas una crema homogénea, añade los copos de avena y las pasas y mezcla con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

– Es una masa muy húmeda, que resulta difícil de manejar a temperatura ambiente. Puedes dejarla 10 minutos en el congelador mientras precalientas el horno. Así podrás formar las galletas sin problema.

– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

– Cuando la masa esté fría verás que puedes manejarla sin problema.

– Coge porciones de masa con 1 cuchara pequeña, haz bolas con la mano y aplástalas ligeramente.

– Coloca las galletas sobre la bandeja del horno en la que habrás puesto un papel de horno. Colócalas bien separadas entre sí ya que durante el proceso de cocción se expanden.

– Hornea las galletas de avena y pasas durante 11 minutos a 180 ºC, calor arriba y abajo. Los bordes quedarán dorados pero no el centro. No las hornees demasiado para que queden abizcochadas en la parte central.

– Una vez listas, pásalas con cuidado a una rejilla para que se enfríen por completo. Aunque al principio te parezca que están blandas, no te preocupes, en cuanto se enfríen endurecerán.

Cuando estén frías puedes en una caja, se conservan en perfecto estado durante varias semanas, aunque durarán mucho menos.

– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas galletas de avena con pasas.

Más recetas de galletas que tienes que probar:

4.4/5 (10 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.