Técnicas de cocina: ¿Qué es la mantequilla en pomada?

¿Qué es la mantequilla en pomada?

Casi todo el mundo que prepara recetas de repostería ha leído en muchas de ellas que entre los ingredientes hace falta “mantequilla en pomada” y si es de las primeras veces que prepara un postre, es posible que se pregunte: ¿qué es la mantequilla en pomada? ¿Cómo se consigue esto?

Bien, pues la mantequilla en pomada no es más que mantequilla a temperatura ambiente que está blanda. Su textura es maleable (si la tocas con el dedo, debe quedar la marca) y es muy fácil trabajarla e incluirla en una masa.

Su nombre se debe a su parecido con las cremas o pomadas.

Otros contenidos interesantes

¿Cómo ablandar la mantequilla?

Muchas veces vas a preparar un dulce y te das cuenta de que la mantequilla está en la nevera, fría y totalmente dura. ¿Qué puedo hacer en este caso? Hay diferentes técnicas para conseguir ablandar la mantequilla rápidamente:

La más común es usar el microondas. Pero hay que tener cuidado porque es muy fácil pasarse de calor y en vez de tener la mantequilla en pomada conseguimos mantequilla fundida. Si vas a utilizar el microondas, te recomendamos ponerlo al mínimo (incluso en la opción de descongelar) y no tenerla más de un minuto. También es recomendable ir moviéndola cada pocos segundos para evitar que se funda.

Una alternativa muy sencilla es ponerla sobre un lugar caliente (un radiador en invierno o una cocina en verano). En pocos minutos tendrás la mantequilla en pomada.

También hay quien la ablanda dándole golpes o la trocea en dados para que pierda antes el frío. Otra opción es rallar la mantequilla y en muy poco tiempo la tendrás lista para trabajar.

Autor: Cigalita

Receta relacionada:

Receta: Cómo hacer mantequilla casera

3 comentarios en «Técnicas de cocina: ¿Qué es la mantequilla en pomada?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.