Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Filetes de pollo al horno

4/5 (13 Reviews)

Estos filetes de pollo al horno saludables llevan un original rebozado a base de avena que te sorprenderá. ¡Están de vicio!

pollo crujiente al horno

Te proponemos unos filetes de pollo con un rebozado diferente que se preparan al horno, por lo que es mucho más ligero que los tradicionales. ¿Te animas?

El rebozado lo preparamos a base de avena, frutos secos y un poco de pan rallado grueso. Una opción más sana que un rebozado tradicional ya que, además, al cocinar el pollo al horno le quitas la grasa que tienen este tipo de recetas. Conseguirás un pollo crujiente, delicioso y muy saludable. Si tienes la tan de moda freidora de aire (Air Fryer), puedes hacer esta misma receta colocando los filetes en la bandeja (sin amontonar) y dándoles la vuelta a mitad de la cocción. En cuestión de 6 -7 minutos los tendrás listos.

Si a ti también te gusta la carne de pollo preparada de esta forma, no te puedes perder las delicias de pollo, que son unas bolitas de carne de pollo y queso crujientes que están de vicio; los fingers de pollo caseros son sencillísimos y gustan a todos; las alitas de pollo crujientes con especias son originales porque se fríen y se pasan por una mezcla de pan rallado y especias una vez hechas y te van a encantar y las alitas de pollo al curry se rebozan en una mezcla de huevo y curry y se cocinan al horno, ¡son un vicio! Vamos a por la receta de los filetes de pollo al horno.

Ingredientes de los filetes de pollo al horno (para 3 personas):

  • 1 pechuga de pollo (330 gr aproximadamente).
  • 15 gr de frutos secos (pistachos y nueces).
  • 2 cucharadas de copos de avena.
  • 1 cucharada de pan rallado grueso.
  • 1 huevo batido.
  • Harina.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de los filetes de pollo al horno:

– Quita la grasa que pueda tener la pechuga de pollo y córtala en escalopes finos – pequeños filetitos-, con ayuda de un cuchillo afilado. Cuanto más finos sean, más crujientes quedarán.

– Coloca los pistachos y las nueces junto con los copos de avena en el accesorio picador de la batidora y tritura bien hasta que estos ingredientes queden reducidos a polvo.

Echa la mezcla de avena y frutos secos en un plato amplio junto con el pan rallado y mezcla bien.

– Precalienta el horno a 220 ºC, calor arriba y abajo.

– Coloca un papel de horno sobre la bandeja.

– Salpimienta los filetes de pollo al gusto y rebózalos: pasándolas primero por harina -debe quedar una fina capa, así que una vez rebozado el filete en harina dale unas palmadas con la mano para que elimine el exceso-, después por huevo batido y finaliza con la mezcla de avena, frutos secos y pan rallado.

– Coloca las piezas de pollo rebozado sobre el papel de horno.

– Hornea el pollo durante 10 minutos a 220 ºC, calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo, comprueba que la carne está en su punto.

– Y ya solo te queda servir inmediatamente este delicioso pollo crujiente al horno.

pollo crujiente al horno - 2

Otras recetas con pollo que no te puedes perder:

4/5 (13 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes