Delicias de pollo crujientes

4.8/5 (5 Reviews)

Las delicias de pollo crujientes son un aperitivo perfecto para los pequeños de la casa. ¡Triunfan siempre que las preparamos y son facilísimas!

Delicias de pollo

Estas delicias de pollo crujientes son perfectas para preparar como aperitivo en una comida informal. La masa se prepara con pechuga de pollo y crema de queso, una mezcla que gusta a todo el mundo. Puedes acompañarlas de salsa barbacoa o de kétchup casero y no quedará ni una minutos después de sacarlas a la mesa.

A nosotros nos gusta que queden muy crujientes y solemos utilizar panko, que es un «pan rallado» típico de la cocina japonesa que se hace a base de miga de pan rallada y seca y funciona fenomenal en este tipo de recetas. Es bastante fácil de encontrar en grandes supermercados. Otra opción más tradicional es usar un pan rallado grueso, que le da más crujiente que el fino.

Te contamos cómo prepararla esta receta de la forma tradicional y también usando un robot de cocina, tipo Thermomix o My Cook.

Si a ti también te gustan los picoteos a base de pollo, tienes que preparar las alitas de pollo a la miel, que son facilísimas y están de vicio; los fingers de pollo caseros son de esos clásicos que tampoco fallan; las alitas de pollo crujientes con especias son originales y muy sabrosas; con los filetes de pollo al horno tienes un rebozado sin grasa porque te evitas la fritura; las alitas de pollo en freidora de aire quedan extracrujientes y tampoco llevan una gota de aceite; el pollo frito crujiente estilo KFC es una delicia con todas las letras para una ocasión especial y las alitas de pollo maceradas con cerveza un plato diferente que gusta mucho. Vamos a por la receta de las delicias de pollo crujientes.

Ingredientes de las delicias de pollo crujientes para 12 unidades:

  • 1 pechuga de pollo.
  • 50 gr de miga de pan.
  • 50 gr de leche.
  • 50 gr de crema de queso.
  • 1 diente de ajo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 huevo.
  • Pan rallado grueso o panko.
  • Aceite de oliva para freír.

Preparación de las delicias de pollo crujientes:

1. De la forma tradicional:

Pela y pica el ajo en trozos muy pequeños.

– Trocea la pechuga de pollo y tritúrala con una batidora potente. Si no tienes, pícala en porciones lo más pequeñas posibles.

Salpimienta la mezcla al gusto y añade la miga de pan desmigada, la crema de queso y la leche.

Mezcla todo bien ayudándote de una cuchara de madera.

2. Utilizando My Cook:

– Pela el ajo y tritúralo programando el robot de cocina 4 segundos a velocidad 6.

Trocea la pechuga de pollo y añádela al vaso del robot. Vuelve a programar Thermomix o My Cook para triturarla durante 5 segundos a velocidad 7.

– Salpimienta al gusto la mezcla y agrega el pan, la leche y el queso.

– Mezcla los ingredientes durante 10 minutos a velocidad 7. Habrás conseguido una masa homogénea.

Formado y fritura de las delicias de pollo crujientes:

– Cuando tengas una masa homogénea, pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva.

Haz bolitas con la masa y pásalas por huevo batido y pan rallado. Si quieres que el rebozado quede supercrujiente, puedes utilizar panko.

– En el momento en que el aceite esté bien caliente, fríe las delicias de pollo hasta que estén doradas por todos sus lados. Es importante hacer este proceso en tandas de tres o cuatro máximo, para que no baje la temperatura del aceite.

– Deja que eliminen el exceso de aceite en un plato con papel absorbente.

– Sírvelas acompañadas de tu salsa favorita y prepárate para disfrutar de esta maravilla de delicias de pollo crujientes.

Delicias de pollo - Textutra

Otras recetas con pollo que no te puedes perder:

4.8/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.