Alitas de pollo en freidora de aire (sin aceite)

4.1/5 (13 Reviews)

Descubre cómo preparar las alitas de pollo en freidora de aire para que queden perfectas sin usar nada de aceite . ¡No te pierdas la receta!

Una de las primeras recetas que preparamos cuando estrenamos nuestra freidora de aire (o air fryer) fueron unas alitas de pollo y, no te vamos a engañar, éramos un poco escépticos sobre si le íbamos a sacar partido a este pequeño electrodoméstico o si le veríamos alguna ventaja y la verdad es que cuando salieron las alitas nos quedamos gratamente sorprendidos con el resultado.

Como ya hemos comentado en algún contenido anterior, hay que entender este electrodoméstico más como un horno que como una freidora de toda la vida. Al cocinar con aire se reduce el tiempo de forma exponencial con respecto al horno, funciona igual que si horneas con el “modo ventilador”.  Al ser más pequeño y compacto es muy buena opción si no sois muchos en casa y no quieres encender el horno.

Las alitas de pollo quedan tiernas por dentro y con la piel muy crujiente y dorada sin usar ni una gota de aceite, es más, cuando las saques verás que han perdido parte de su grasa, que está debajo del cestillo, por lo que, además de no absorber aceite de la fritura, pierden parte de la suya y quedan más ligeras.

Si a ti también te gustan las recetas con esta pieza de carne, tienes que probar las alitas de pollo maceradas con cerveza, que son muy originales y están deliciosas; las alitas de pollo al curry de Arguiñano te sorprenderán; las alitas de pollo al ajillo con setas son un clásico muy sabroso; con las alitas de pollo crujientes con especias tienes un aperitivo muy rico; las alitas de pollo a la miel quedan absolutamente espectaculares, al igual que las alitas de pollo con salsa barbacoa.  Vamos a por la receta.

Ingredientes de las alitas de pollo en freidora de aire para 4 personas:

  • 1 kg de alitas de pollo.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de las alitas de pollo en freidora de aire:

– Pon a calentar la freidora de aire a 200 ºC, durante 5 minutos.

– Mientras tanto, corta las alitas, si no te han hecho esto en la carnicería. Debes separar el muslo del ala y quitar la punta. Esta última puedes desecharla si no te gusta comerla o si la vas a tomar, ir controlándola en la freidora porque estará lista antes que el resto de piezas. En el artículo Cómo cortar unas alitas de pollo perfectas tienes el paso a paso para hacer esto.

Salpimienta las alitas de pollo muy bien por todas partes.

Viértelas en la cubeta de la freidora de aire, de forma que queden lo más extendidas posible.

– Cocina las alitas de pollo a 180 ºC durante 15 minutos. Cada 5 minutos, más o menos, abre la cubeta y muévelas para que se vayan dorando uniformemente por todas partes.

– Transcurrido ese tiempo, sube la temperatura a 200 ºC y cocínalas durante 10 minutos más o hasta que veas que tiene la piel tostada. Abre la cubeta y agítala de vez en cuando.

 – Si has incluido las puntas, es posible que en los primeros 15 minutos estén ya tostadas. Con lo cual, puedes retirarlas en ese momento de la cubeta.

– Una vez listas, sácalas a un plato, acompáñalas de tu salsa favorita –a nosotros nos encanta tomarlas con salsa barbacoa y con kétchup casero– y prepárate para disfrutar de este aperitivo de lujo.

Más recetas con pollo que no te puedes perder:

4.1/5 (13 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.