Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Alitas de pollo con salsa barbacoa

4.5/5 (8 Reviews)

Las alitas de pollo con salsa barbacoa son perfectas para servir en un aperitivo. Son muy fáciles de hacer y quedan de vicio. ¡Para empezar y no parar!

Las alitas de pollo son una excelente opción para organizar una cena a base de tapas con los amigos. En este caso te proponemos una receta de alitas de pollo con salsa barbacoa que es muy sencilla y está deliciosa.

La salsa barbacoa puedes comprarla o hacerla tú mismo según la receta que te indicamos en en la preparación de esta receta. Es una opción de salsa barbacoa exprés que solo requiere mezclar unos cuantos ingredientes básicos y que queda muy bien. En caso de usar una opción comercial, apuesta por una de calidad.

Si a ti también te gustan las recetas con esta pieza de carne, tienes que probar las alitas de pollo maceradas con cerveza, que son muy originales y están deliciosas; las alitas de pollo al curry de Arguiñano te sorprenderán; las alitas de pollo al ajillo con setas son un clásico muy sabroso; con las alitas de pollo crujientes con especias tienes un aperitivo muy rico y las alitas de pollo a la miel quedan absolutamente espectaculares.

Los amantes de la air fryer (o freidora de aire) van a disfrutar mucho con estas alitas de pollo crujientes en freidora de aire y con las alitas de pollo en freidora de aire (sin aceite), que quedan espectaculares. Vamos a por la receta de las alitas de pollo con salsa barbacoa.

Ingredientes de las alitas de pollo con salsa barbacoa para 4 personas:

  • 12 alitas de pollo.
  • Salsa barbacoa al gusto.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.

Preparación de las alitas de pollo con salsa barbacoa:

Precalienta el horno a 170 ºC, calor arriba y abajo.

– Para comenzar, salpimienta la carne muy bien por todas partes.

– A continuación, pinta las alitas con un poco de aceite de oliva.

– Después, colócalas en una fuente apta para hornear.

Receta de alitas de pollo con salsa  barbacoa

Hornea las alitas a 170 ºC, calor arriba y abajo, durante 20 minutos. Dales la vuelta a los 10 minutos para que se doren por todas partes igual.

– Mientras tanto, prepara una salsa barbacoa tal y como te explicamos en el artículo Receta: Salsa barbacoa rápida. También puedes saltarte este paso y usar una buena salsa barbacoa comercial.

–  Pasados los 20 minutos de cocción inicial, saca las alitas del horno, dales la vuelta, píntalas con la salsa barbacoa por ese lado, colócalas en la parte media- alta del horno y cocínalas durante 5 minutos más.

Receta de alitas de pollo con salsa  barbacoa

– Repite esta operación 3 veces más, pintando las alas cada 5 minutos aproximadamente. Tiempo total de horno pintando las alitas cada 5 minutos: 20 minutos.

– Si ves que transcurrido ese tiempo hace falta que la salsa barbacoa caramelice más, vuelve a hacer estos pasos tantas veces como sea necesario. Esto depende un poco de cada horno.

– Una vez listas, sirve las alitas  de pollo bien calientes y acompañadas de un cuenco con salsa barbacoa para que cada comensal añada al gusto.

– Y ya puedes disfrutar de estas deliciosas alitas de pollo con salsa barbacoa.

Más recetas con pollo que no te puedes perder:


4.5/5 (8 Reviews)

5 comentarios en «Alitas de pollo con salsa barbacoa»

  1. De nada Sonia. Las alitas de pollo con salsa barbacoa son fáciles y están deliciosas. Nos alegramos mucho que te hayan gustado.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes