Alitas de pollo crujientes en freidora de aire

5/5 (3 Reviews)

Te enseñamos a preparar unas originales y sabrosas alitas de pollo crujientes en freidora de aire que maceramos con un pelín de aceite y especias y quedan de 10. Esta receta te va a encantar.

Hace algún tiempo ya preparamos unas alitas de pollo en freidora de aire (sin aceite) que quedan de lujo, con una piel muy crujiente y que quedan con una carne muy jugosa. En este caso le añadimos un adobo que les aporta un toque de sabor muy interesante a las alitas.

Como verás, esta receta no tiene mayor secreto que macerar las alitas en la mezcla de especias que proponemos, que se puede sustituir por un preparado para barbacoa que te guste (a nosotros nos gusta más hacer este tipo de mezclas en casa porque podemos ir poniendo las cantidades que nos gustan de cada ingrediente). Lo ideal es macerarlas al menos 30 minutos antes de cocinarlas, aunque si las tienes un par de horas, mejor. Así se impregnan más del sabor.

Por lo demás, esta receta no tiene más secreto que echarlas en la freidora de aire y cocinarlas primero algo más bajas, para terminarlas a más temperatura para conseguir una piel tostada y crujiente.

Si a ti también te gustan las recetas con esta pieza de carne, tienes que probar las alitas de pollo maceradas con cerveza, que son muy originales y están deliciosas; las alitas de pollo al curry de Arguiñano te sorprenderán; las alitas de pollo al ajillo con setas son un clásico muy sabroso; con las alitas de pollo crujientes con especias tienes un aperitivo muy rico; las alitas de pollo a la miel quedan absolutamente espectaculares, al igual que las alitas de pollo con salsa barbacoa, que son adictivas. Vamos a por la receta de las alitas de pollo crujientes en freidora de aire y a sacarle partido a la air fryer.

Ingredientes de las alitas de pollo crujientes en freidora de aire para 4 personas:

  • 1 kg de alitas de pollo.
  • 6 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita rasa de pimentón dulce.
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante.
  • 1 cucharadita de albahaca.
  • 1/2 cucharadita de romero.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • 1/4 de cucharadita de pimienta molida.
  • 1/2 de cucharadita de sal.
  • 1/4 de cucharadita de comino (puedes poner menos si esta especia te resulta muy fuerte).
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo.

Preparación de las alitas de pollo crujientes en freidora de aire:

– Si en la carnicería no te han cortado las alitas, hazlo en casa usando un cuchillo afilado para esta tarea. Separa el muslo del ala y retira la punta. Esta última puedes eliminarla si no te gusta o usarla pero teniendo en cuenta que el tiempo de cocción es inferior al resto de piezas de carne. En el artículo Cómo cortar unas alitas de pollo perfectas tienes el paso a paso para hacer esto.

– En un bol amplio donde quepa toda la carne, pon el aceite junto con las especias (el pimentón dulce y picante, la albahaca, el romero, el orégano, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y el comino) y mezcla todo con una cuchara.

– A continuación, añade las alitas al bol y mézclalas muy bien con la mano con el adobo para que se impregnen del aceite y las especias. Tápalas con film transparente y déjalas reposar en la nevera la menos durante 30 minutos.

– Transcurrido ese tiempo, pon a calentar la freidora de aire a 200 ºC, durante 5 minutos.

– Cuando esté bien caliente, echa las alitas a la cubeta de la freidora de aire tratando de que queden lo más extendidas posible.

Cocínalas durante 15 minutos a 180 ºC. Cada 5 minutos, aproximadamente, abre la cubeta y muéveles para que se vayan dorando de forma uniforme por todas partes.

– Pasado ese tiempo, sube la temperatura de la freidora de airea 200 ºC y cocínalas durante 10 minutos más o hasta que veas están tostadas. Repite la operación de abrir la cubeta y agitarlas de vez en cuando.

– Si has cocinado las puntas, estarán listas en los primeros 15 minutos, por lo que puedes retirarlas antes de subir la temperatura de la air fryer.

Sírvelas bien calientes acompañadas de tus salsas favoritas, nosotros te recomendamos apostar por la salsa barbacoa y un poco de kétchup casero y prepárate para disfrutar de estas deliciosas alitas de pollo crujientes en freidora de aire.

Más recetas en freidora de aire (air fryer) que no te puedes perder:

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.