Alitas de pollo a la miel

4.9/5 (7 Reviews)

Las alitas de pollo a la miel son facilísimas de hacer y están deliciosas. ¡Una receta que se prepara al horno y que gusta a todo el mundo!

Esta receta es un vicio con todas las letras. Una forma diferente de preparar las alitas de pollo con un sabor dulce que sorprende y gusta a todo el mundo.

Combinando la salsa de soja, la miel y el limón y macerando las alitas de pollo en estos ingredientes, conseguimos que que queden lacadas y tengan un sabor espectacular. El principal secreto de esta receta está en ir pintando las alitas con la marinada cada 10 minutos para que queden con ese dorado irresistible. Si te sobra salsa, puedes reducirla en un cazo y servirla con las alitas para que el que quiera pueda mojarlas.

Si a ti también te gustan las recetas con esta pieza de carne, tienes que probar las alitas de pollo en freidora de aire, que se cocinan sin nada de aceite y quedan espectaculares; las alitas de pollo maceradas con cerveza son muy originales y están deliciosas; las alitas de pollo al curry de Arguiñano te sorprenderán; las alitas de pollo al ajillo con setas son un clásico muy sabroso; con las alitas de pollo crujientes con especias tienes un aperitivo muy rico; las alitas de pollo a la miel quedan absolutamente espectaculares, al igual que las alitas de pollo con salsa barbacoa.  Vamos a por la receta de las alitas de pollo a la miel.

Ingredientes de las alitas de pollo a la miel para 2 raciones:

  • 1/2 kg. de alitas de pollo.
  • El zumo de medio limón.
  • La ralladura de un limón.
  • 4 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 1/2 cucharada de orégano.

Preparación de las alitas de pollo a la miel:

Mezcla la miel, el medio zumo de limón y su ralladura con la salsa de soja. Añade el orégano y las alitas una a una dejando que se impregnen bien en la salsa.

Deja la carne macerar como mínimo durante cinco horas. Si las dejas toda la noche, tendrán un sabor mucho más intenso.


– Pasado ese tiempo, precalienta el horno a 170 ºC, calor arriba y abajo.

– Pon las alitas en una bandeja forrada con papel vegetal y píntalas con el preparado en que han estado macerando con una brocha de cocina.

Hornéalas durante unos 35 minuto a 170 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que veas que están doradas y bien lacadas.

Dales la vuelta cada 10 minutos y píntalas con el preparado de limón, miel y soja.

– Sácalas del horno y déjalas enfriar unos minutos antes de disfrutar de estas exquisitas alitas de pollo a la miel.

Más recetas con pollo que no te puedes perder: 

4.9/5 (7 Reviews)

2 comentarios en «Alitas de pollo a la miel»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.