Entrantes y Aperitivos

Alitas de pollo crujientes con especias

Te proponemos un aperitivo sencillo, delicioso y muy fácil de hacer. Unas alitas de pollo crujientes con especias que te encantarán.

alitas de pollo especiadas

Esta receta se la vimos preparar a los hermanos Torres y nos pareció perfecta para disfrutar de una comida o cena con amigos.

Nunca habíamos visto preparar unas alitas que se rebozasen después de fritas y el resultado nos ha encantado. Con esta técnica se consiguen unas alitas de pollo muy crujientes y ligeras (al llevar el rebozado a posteriori en la fritura cogen menos aceite), con un toque de especias de lo más interesante.

Si quieres ver el paso a paso para aprender a limpiar y cortar las alitas de pollo, no te pierdas el artículo: «Cómo cortar unas alitas de pollo perfectas«. Aunque puedes saltarte esta parte sin ningún problema, la verdad es que si preparas unos chupa – chups comos los de la imagen visualmente quedarán mucho más atractivos.

Si te gustan las alitas de pollo, no te puedes perder nuestra receta de alitas de pollo a la miel, las alitas de pollo al curry, las alitas de pollo con salsa barbacoa, las alitas de pollo al ajillo con setas y las alitas de pollo a la cerveza de José Andrés. Vamos a por la receta.

Ingredientes para las alitas de pollo crujientes con especias para 2 personas:

  • 10 alitas de pollo.
  • 75 gr. de pan duro.
  • 1 pizca de comino.
  • 1 pizca de pimentón picante.
  • 1 cucharadita de curry.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 3 granos de pimienta negra.
  • Sal.
  • Aceite de oliva suave o de girasol.

Preparación de las alitas de pollo crujientes con especias:

Coge los 5 muslos de las alitas y pasa un cuchillo bordeando el hueso, al lado de la parte de la ternilla. Retira la ternilla y utiliza el cuchillo para mover la carne hacia abajo. Dejarás los muslos como chupa- chups, con el hueso descubierto.

– Pon a calentar una cazuela con fondo con abundante aceite de oliva de sabor suave o de girasol.

– Cuando el aceite esté caliente, añade las alitas (fríelas en varias tandas, para que el aceite no pierda temperatura). Cocínalas a fuego medio hasta que estén doradas por fuera y totalmente cocinadas por dentro.

– Mientras las alitas de pollo se cocinan, tuesta el pan duro y trocéalo.

– Añade los trozos de pan junto con las especias (el comino, el pimentón dulce y picante, la pimienta negra y el curry) en el accesorio picador de la batidora y tritura todo bien hasta que quede todo reducido a migas.

– Cuando las alitas de pollo estén listas, sálalas al gusto y colócalas en un plato con papel absorbente unos segundos.

Rebózalas inmediatamente en las migas de pan tostado especiadas y sírvelas. Si te sobran migas de pan tostado especiadas, puedes guardarlas en un recipiente hermético para otra vez (siempre que no hayan estado en contacto con las alitas fritas, claro).

– Ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas alitas de pollo crujientes con especias.

Autor: Cigalita

Más recetas con pollo:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.