Alitas de pollo a la cerveza

Array
4.5/5 (4 Reviews)
Receta de Alitas de pollo a la cerveza de José Andrés

Las alitas de pollo a la cerveza que te proponemos son muy fáciles de hacer y están buenísimas. Aprende a preparar este clásico de nuestra cocina.

Ingredientes de las alitas de pollo a la cerveza para 4 personas:

  • 2 kg de alitas de pollo.
  • 600 ml de cerveza rubia.
  • 150 gr de setas de shiitake o champiñones.
  • 1 cebolla grande.
  • 4 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel.
  • Un chorrito de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de las alitas de pollo a la cerveza:

– Unas horas antes de preparar esta receta, pon a macerar las alitas con la cerveza y déjalas al menos durante dos horas en el frigorífico.

– En el momento de preparar las alitas, escúrrelas bien y reserva la cerveza.

– Pon a calentar una sartén o cazuela amplia con un chorrito de aceite de oliva, salpimienta el pollo y cuando el aceite esté caliente dora las alitas. Una vez listo, sácalo del fuego y resérvalo.

– A continuación, pela la cebolla y pícala en trozos pequeños.

Aplasta un poco los dientes de ajo con el mano de un cuchillo.

– En la sartén donde doraste el pollo, añade un pelín más de aceite (si hiciese falta) y pocha la cebolla con los dientes de ajo. Es decir, cocínala a fuego lento -mejor tapada- hasta que esté tierna y transparente.

– Mientras tanto, limpia bien las setas con un poco de agua y sécalas bien con un paño de cocina. Trocéalas si son muy grandes.

– Pon a calentar otra cazuela con un chorrito de aceite de oliva y cocina las setas hasta que estén tiernas. Una vez listas, sácalas y resérvalas.

– A continuación, agrega el pollo de nuevo, las hojas de laurel y riega todo con un vaso de la cerveza que has utilizado para macerarlo (unos 250 ml). Deja que se vaya reduciendo a fuego medio.

– A medida que se vaya evaporando, ve echado chorritos de cerveza hasta que acabes con la cerveza en la tuviste macerando el pollo.

– Para terminar, cuando la cerveza se haya evaporado por completo, incorpora las setas a la cazuela donde tienes el resto de ingredientes y cocina todo junto durante 5 minutos.

Rectifica de sal si fuese necesario.

– Sirve las alitas de pollo a la cerveza bien calientes y prepárate para disfrutar de un plato delicioso.

Más información sobre la receta

En casa la carne de pollo nos gusta mucho porque es muy versátil y se puede preparar de mil formas. En esta ocasión hemos preparado una receta de alitas de pollo a la cerveza que es sencillísima y está de vicio.

Estamos ante una receta clásica de nuestra gastronomía que lo único que requiere es tener una buena cerveza rubia y no pasarse de cantidad para que no deje la carne con un cierto sabor amargo. Por lo demás, verás que solo hay que pochar un poco de cebolla con unos dientes de ajo y luego cocinar la carne con la cerveza. Un punto interesante es poner a macerar las alitas en cerveza al menos durante un par de horas antes de ponerse a cocinarlas.

Si a ti también te encanta esta pieza de carne, tienes que animarte a probar las alitas de pollo con salsa barbacoa, que están muy sabrosas y no tienen ninguna complicación; las alitas de pollo crujientes en freidora de aire quedan genial en este pequeño electrodoméstico tan de moda; las alitas de pollo a la miel son una delicia que triunfa siempre que las preparamos; las alitas de pollo crujientes con especias son muy originales porque se rebozan una vez fritas y están de vicio; las alitas de pollo al curry las tienes listas en cero coma y están muy ricas; las alitas de pollo en freidora de aire (sin aceite) quedan muy crujientes y sabrosas y las alitas de pollo maceradas con cerveza están para empezar y no parar.

4.5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.