Contramuslos de pollo al curry de Arguiñano

Te proponemos una deliciosa receta de contramuslos de pollo al curry de Arguiñano. Fácil de hacer y muy sabrosa. ¡Te encantará!

Receta de contramuslos de pollo al curry

La receta que hemos preparado hoy es uno de los platos que ha preparado Karlos Arguiñano en alguna que otra ocasión en su programa de televisión. Es un pollo guisado que se prepara muy fácilmente y que está acompañado por una salsa muy saludable elaborada a base de verduras y especiada con curry. Como verás, en esta ocasión lo cocinamos en la olla exprés, lo que acorta bastante el tiempo de cocción, si quieres hacerlo en una cazuela convencional tardarás en guisar el pollo entre 30 y 40 minutos. La carne debe quedar bien tierna.

Karlos preparó esta receta con jamoncitos de pollo, nosotros hemos optado por los contramuslos ya que su carne es muy jugosa y perfecta para guisar.

Si a ti también te encanta la carne de pollo en formato guiso, no te puedes perder la receta de pollo guisado con cerveza, también de Karlos Arguiñano, un clásico que no falla; el pollo al ajillo es otro de esos platos sencillos y muy sabrosos; con el pollo a la cerveza siempre aciertas; si te animas con el pollo chino al limón,  recrearás en casa un básico de la cocina china; el pollo guisado con champiñones es uno de esos platos de cuchara que te va a encantar; y el pollo al vino o coq au vin es un plato típico de la cocina francesa que está de lujo. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de los contramuslos de pollo al curry para 4 personas:

  • 4 contramuslos de pollo.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 zanahorias.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cucharadita de harina.
  • 1 cucharadita de curry.
  • 200 ml de vino blanco.
  • Agua o caldo de pollo hasta cubrir la carne.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de los contramuslos de pollo al curry:

Pon a calentar la olla rápida con un chorrito de aceite de oliva.

– Pela y pica la cebolla.

– Limpia y trocea el pimiento y las zanahorias.

– Cuando el aceite esté caliente, sofríe las verduras en la olla rápida.

– Mientras tanto, salpimienta los contramuslos y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite.

– Cuando las verduras estén pochadas, es decir estén bien tiernas y la cebolla transparente, añade una cucharadita de harina a la olla y mezcla todo bien.

– Sala al gusto las verduras.

– A continuación, incorpora el curry y remueve la mezcla.

– Riega las verduras con el vino blanco y mezcla todo bien con una cuchara de madera. Sube el fuego y cocínalo unos minutos para que evapore el alcohol.

– Cuando el pollo esté bien dorado por todas partes, añádelo a la olla. Riégalo con el agua o el caldo hasta que esté prácticamente cubierto (hay que añadir agua o caldo a ras de la carne).

Receta de contramuslos de pollo al curry

Tapa la olla y cocina todo junto durante 5 minutos, contando a partir del momento en que haya subido la pesa. Si no utilizas olla exprés, cocínalo en una cazuela durante 30 – 40 minutos o hasta que la carne esté bien tierna.

– Cuando la olla haya eliminado la presión, abre la tapa, y comprueba que la carne de pollo está bien tierna, si le falta algo de tiempo, deja que cueza semitapado hasta que esté en su punto. Una vez listo, saca las piezas de pollo y resérvalas.

Tritura la salsa con ayuda de una batidora.

Receta de contramuslos de pollo al curry

– Si quieres que tenga algo más de consistencia, ponla a reducir a fuego alto hasta que esté a tu gusto.

Sirve los contramuslos de pollo napados con la salsa de curry y prepárate para disfrutar de un plato de lujo.

Autor: Cigalita

Más recetas con pollo que no te puedes perder:

4.8/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.