Pollo al ajillo. Receta tradicional

4.6/5 (11 Reviews)

Te enseñamos a preparar un pollo al ajillo, un plato tradicional de nuestra cocina que siempre funciona. ¡No te pierdas la receta!

Receta de pollo al ajillo de José Andrés - 1

El pollo al ajillo es un clásico de la cocina tradicional española, un plato donde los principales ingredientes son los dientes de ajo y el pollo y que, como verás a continuación, se prepara muy fácilmente. Es un plato sencillo y muy sabroso que merece la pena preparar y disfrutar.

Esta receta la hemos preparado usando un pollo troceado, aunque también la puedes preparar con alitas, que también es una parte del animal muy jugosa e ideal para este tipo de preparaciones.

Si a ti también te gusta mucho la carne de pollo, no te puedes perder las alitas de pollo a la miel, que son facilísimas y están muy ricas; los fingers de pollo caseros son otra opción muy rica y con complicación cero; las alitas de pollo crujientes con especias es un plato muy original donde la carne, una vez frita, se reboza en una mezcla de pan rallado y especias uy rica; las alitas de pollo con salsa barbacoa son otro de esos clásicos de los restaurantes americanos que siempre funcionan y las delicias de pollo unas bolitas de pechuga de pollo picada y queso que están de muerte.

Si prefieres el pollo en formato guiso, no puedes dejar de preparar el clásico (y muy rico) pollo a la cerveza, que nunca falla; el pollo chino al limón es otro de esos platos típicos de los restaurantes chinos que puedes recrear en casa sin ningún problema; el pollo guisado con champiñones es uno de esos platos de cuchara que te va a encantar; y el pollo al vino o coq au vin es un plato típico de la cocina francesa que está de lujo. Vamos a por la receta del pollo al ajillo.

Vídeo recomendado:

Ingredientes del pollo al ajillo para 4 personas:

  • 10 dientes de ajo.
  • 1 kg de pollo cortado en trozos.
  • 3 ramitas de tomillo fresco.
  • 1 hoja de laurel.
  • 100 ml de vino fino o manzanilla.
  • 100 ml de caldo de pollo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación del pollo al ajillo:

Aplasta los dientes de ajo utilizando la parte plana de un cuchillo de cocina.

Echa un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén o cazuela grande y ponla a calentar a fuego medio. Es importante que quepa todo el pollo sin amontonarse demasiado.

– Cuando el aceite esté caliente, añade los dientes de ajo y saltéalos a fuego lento hasta que se doren, durante unos 3 ó 4 minutos.

Salpimienta el pollo muy bien por todas partes.

Incorpora las tajadas de pollo a la sartén y dóralas por todos los lados.

Agrega el tomillo, el laurel y el vino y sube el fuego.

Cocina todo junto durante un par de minutos a fuego vivo para que el vino elimine el alcohol.

– A continuación, riega todos los ingredientes con el caldo de pollo y deja que reduzca, ahora a fuego lento, hasta que la carne esté bien tierna y tengas una salsa con consistencia. Rectifica de sal y pimienta si fuese necesario.

– Y ya tienes un delicioso pollo al ajillo listo para disfrutar.

Más recetas con carne de pollo que tienes que probar:

4.6/5 (11 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.