Pollo a la cerveza

Te proponemos una receta deliciosa de pollo a la cerveza. Un clásico de nuestra gastronomía que te encantará. ¡No te pierdas la receta!

Receta de pollo a la cerveza - 1

El pollo a la cerveza es una receta clásica de nuestra cocina que se prepara muy fácilmente con muy pocos ingredientes básicos. El resultado es un guiso muy sabroso que gusta a todos. El único secreto que tiene esta receta está en usar la cantidad justa de cerveza, puesto que si te pasas, la salsa puede adquirir un sabor amargo.

Si a ti también te gusta cocinar con cerveza, tienes que probar las alitas de pollo maceradas con cerveza, que tienen un rebozado muy original que te encantará; con el pollo sentado a la cerveza preparas un asado original y diferente que te va a sorprender; el pollo guisado a la cerveza de Karlos Arguiñano es otro de esos clásicos que no fallan nunca; y las alitas de pollo a la cerveza de José Andrés otra forma de preparar esta carne con cerveza.

Los amantes del pollo tampoco se pueden perder los clásicos muslos de pollo asados, una receta de siempre que gusta a todos; el pollo a la naranja al horno es otro asado ideal para una celebración especial; el pollo al vino o coq au vin es una receta francesa que está para chuparse los dedos; y el pollo guisado con champiñones un plato fácil y muy sabroso. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes del pollo a la cerveza para 4 personas:

  • 1 kg de pollo cortado en tajadas.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 zanahorias.
  • 4 dientes de ajo.
  • 2 botellines de cerveza (400 ml).
  • 2 cucharaditas colmadas de harina.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Agua o caldo de pollo hasta cubrir la carne.
  • Aceite de oliva.

Preparación del pollo a la cerveza:

– Pela y pica la cebolla en trozos pequeños.

Retira las semillas del pimiento y córtalo en taquitos.

– Después, pela la zanahoria y córtala en rodajas.

Pon a calentar la cazuela a fuego vivo donde vayas a hacer el guiso con un chorro generoso de aceite de oliva.

Añade los dientes de ajo enteros y con piel, a los que les habrás dado un golpe con el mango de un cuchillo para «cacharlos». Deja que se vayan dorando mientras se calienta el aceite.

– Cuando el aceite esté caliente, añade las tajadas de pollo a tandas y dóralas muy bien por todas partes. La idea es que se doren por fuera. Una vez listas, sácalas y resérvalas.

Baja el fuego y añade la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Pocha las verduras, es decir, cocínalas a fuego lento hasta que estén bien tiernas, es importante que no se doren. Este proceso te llevará unos 20 minutos.

– Transcurrido ese tiempo, retira los dientes de ajo y elimínalos. A continuación, echa la harina y cocínala unos minutos junto con las verduras.

– Vuelve a poner el pollo en la cazuela y riégalo con la cerveza.

Sube el fuego y deja que reduzca unos minutos para que evapore el alcohol.

– Después, cubre la carne con agua o caldo de pollo y deja que cueza a fuego lento durante 35- 40 minutos o hasta que el pollo esté tierno.

– En el momento en que esté listo, saca el pollo de la cazuela y tritura la salsa. Puedes dejar algunos trocitos de zanahoria si te apetece comer algo de verdura sin triturar.

– Y ya tienes un delicioso pollo a la cerveza preparado para disfrutar.

Autor: Cigalita

Otros platos con pollo que tienes que probar:

0/5 (0 Reviews)

6 comentarios en «Pollo a la cerveza»

  1. Buenos días!!

    Muchas gracias!! El pollo a la cerveza es una delicia.

    Nos alegramos mucho de que te haya gustado nuestra receta.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.