Pollo al curry fácil

4.7/5 (6 Reviews)

Esta receta de pollo al curry fácil se prepara en muy poco tiempo y queda perfecta. Un plato sencillo y lleno de sabor que gusta a todos.

Receta de pollo al curry

Hemos preparado una receta de pollo al curry muy fácil que se hace en poco tiempo y que está buenísima. Es perfecta para tomarla como plato principal, y que te va a encantar.

El curry es una mezcla de especias típicas de la cocina india con un sabor muy característico y potente. Es ideal para preparar salsas y aromatizar carnes y arroces. Combina muy bien con el pollo, ya que hace que las pechugas queden jugosas y con muchísimo sabor.

Si a ti también te gusta tomar esta carne de diferentes formas, tienes que probar los contramuslos de pollo rellenos al horno, que están de vicio y se hacen en cero coma; la pechuga de pollo marinada en freidora de aire no requiere trabajo ninguno y queda fantástica; el pollo a la sidra es muy original y sabroso; los rollitos de pollo y bacon son ideales para triunfar en un picoteo y el salteado de pollo con verduras al estilo oriental es un acierto siempre que lo preparas.

Los rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso se hacen en muy poco tiempo y son ideales para celebraciones; el pollo con salsa de queso azul triunfa entre los más queseros; el pollo con salsa de setas y nata es facilísimo y queda de diez y las pechugas de pollo rellenas son una gran alternativa para servir en una comida especial. Vamos a por la receta del pollo al curry fácil.

Ingredientes del pollo al curry fácil para 4 personas:

  • 8 filetes de pechuga o de contramuslo de pollo deshuesado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Para la salsa de curry:

  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1/2 cucharadita de curry.
  • 250 ml de caldo de pollo.
  • 100 ml de vino blanco.
  • 1 cucharadita rasa de harina.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación del pollo al curry:

Salpimienta la carne de pollo muy bien por todas partes.

– Calienta un chorrito de aceite en una sartén y cuando el aceite esté caliente, fríe el pollo. No hace falta que se haga por completo en el interior, porque se va a terminar en la salsa y no se puede quedar seco. Una vez listo, sácalo del fuego y resérvalo.

– Para hacer la salsa, pela y pica la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños.

– Pon a calentar una cazuela amplia y baja con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, echa la verdura y póchala, es decir cocínala a fuego lento hasta que esté tierna y la cebolla transparente. Tardarás unos 15 minutos en tenerlos listos.

– A continuación, añade el curry y cocínalo unos segundos hasta que se tueste ligeramente.

– Después espolvorea la harina y dale una vuelta a todo junto.

– Ahora vierte el vino, sube el fuego, mezcla todo bien y deja que evapore prácticamente todo el alcohol.

Termina regando todos los ingredientes con el caldo de pollo y cocina todo junto, hirviendo a fuego lento durante unos 15 o 20 minutos.

– Luego solo tienes que triturar muy bien la salsa hasta que quede bien fina, salpimiéntala al gusto y si ves que está muy líquida redúcela a fuego vivo hasta que esté como te guste.

– Para terminar, echa los filetes de pollo en la salsa y cocínalos a fuego lento durante 5 o 6 minutos para que se impregne bien de todos los sabores y la carne termine de hacerse.

Sirve cada pechuga de pollo regada con la salsa de curry y espolvorea perejil por encima para decorar.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso pollo al curry fácil.

Más recetas de platos con curry que te van a sorprender:

4.7/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.