Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Salteado de pollo con verduras al estilo oriental

5/5 (3 Reviews)

¡Aprende a preparar este delicioso y saludable salteado de pollo con verduras al estilo oriental! Una receta fácil y rápida que te soluciona una comida o una cena en muy poco tiempo.

El salteado de pollo con verduras al estilo oriental que te proponemos es perfecto para servir acompañado de un arroz basmati, unos fideos de arroz e incluso unos espaguetis. Es tan sencillo como cocinar a fuego vivo verduras para que se doren ligeramente, añadir tacos de pechuga de pollo o de pavo y cocinar todo junto con caldo para que quede con una salsita de esas en las que es imposible parar de mojar pan.

Esta receta la tienes lista en cuestión de 30 minutos y queda de lujo si lo acompañas de unos fideos o noodles de arroz que se cuecen en cosa de 2. En muy poco tiempo tienes un plato sabroso y saludable para disfrutar en la comida. Si encuentras carne de pavo cortada en tacos, es perfecta para esta receta, ya que la carne queda jugosísima y muy sabrosa.

Si a ti también te gustan las recetas con pollo y pavo, no puedes dejar de probar la pechuga de pavo al horno con cebolla caramelizada, un segundo plato muy sabroso y sencillo; el cuscús con verduras y pollo te sorprenderá por lo sabroso que está; el pollo al curry fácil es otro de esos platos versátiles que gustan a todo el mundo; con los filetes de pollo rebozados al horno tienes un rebozado ligero preparado al horno; las brochetas de pollo y setas son prefectas para una comida o cena con amigos y los canapés de pollo, queso y almendras son una buena forma de abrir boca antes de la comida. Vamos a por la receta del salteado de pollo con verduras.

Ingredientes del salteado de pollo con verduras al estilo oriental para 4 personas:

  • 700 gr de pechuga de pollo cortada en dados o de tacos de pavo.
  • 2 cebollas medianas.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 100 ml de vino blanco.
  • 800 ml de caldo de pollo o verduras.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Un chorrito de salsa de soja (opcional).

Preparación del salteado de pollo con verduras al estilo oriental:

– Pon a calentar una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva.

Pela las cebollas y córtalas en cuadros medianos (de unos dos dedos de lado).

Corta el pimiento verde y el rojo en dados del mismo tamaño que la cebolla.

– Cuando el aceite esté caliente, añade las verduras, sube el fuego y cocínalas unos minutos hasta que comiencen a dorarse. En este caso queremos que las verduras aporten algo de crujiente al plato, así que no las vamos a pochar.

– Mientras tanto, salpimienta muy bien los tacos  de carne por todas partes.

– En el momento en que la verdura esté lista, añade el pollo o el pavo a la sartén y da una vuelta a fuego vivo hasta que cambie de color.

– A continuación, riega estos ingredientes con el vino blanco, sube el fuego y deja que cueza hasta que prácticamente se evapore todo el líquido.

– Después, echa el caldo de pollo o de verduras y cocina todo junto a fuego medio –sin que deje de hervir en ningún momento- hasta que el caldo reduzca casi por completo y se forme una salsa espesita. Tardarás unos 30 minutos en tenerla lista.

– Ahora añade la salsa de soja (si la vas a usar) o, en caso contrario, añade sal al gusto. Si has puesto soja, cocina todo junto un par de minutos para que se integren todos los sabores.

Sirve este salteado de pollo y verduras acompañado de unos fideos o noodles de arroz y prepárate para disfrutar de este saludable y delicioso plato.

Más recetas con pollo que no te puedes perder:

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes