Brochetas de pollo y setas

5/5 (1 Review)

Estas sencillas brochetas de pollo y setas se hacen prácticamente sin ninguna complicación y están buenísimas. Una gran opción para las barbacoas de verano.

Receta de brocheta de pollo y setas

Las brochetas son una opción estupenda para preparar en las comidas a base de picoteo. Son muy versátiles, tanto que se pueden hacer prácticamente con cualquier ingrediente e ideales para comer con las manos. A nosotros nos gusta mucho hacerlas en formato pequeño, como ves en la foto, para que sean todavía más fáciles de tomar sin usar cubiertos.

En esta ocasión las hemos cocinado a la plancha, pero se pueden hacer a la barbacoa sin ningún problema y cogen un toque de humo delicioso. En este caso, para que las brochetas no prendan es interesante tenerlas en agua 30 minutos antes de montarlas.

Si a ti también te gusta preparar diferentes brochetas, tienes que empezar la comida con las brochetas de tomate cherry y mozzarella, que son muy frescas y están de lujo; para seguir con las brochetas de pollo marinado que quedan jugosísimas y se hacen sin esfuerzo ninguno; las brochetas de solomillo y piña de Arguiñano tienen una combinación de sabores infalible; las brochetas de pollo a la marroquí son muy especiadas y deliciosas; las brochetas de pollo con piña también están buenísimas y las brochetas de pollo y bacon triunfan siempre que las preparas.

Los amantes del pescado van a disfrutar mucho con las brochetas de pescado y langostinos, que se hacen en nada y menos y están de lujo; las brochetas de atún, soja y sésamo quedan buenísimas; las brochetas de atún y langostinos son otra combinación ganadora, igual que las brochetas de salmón a la plancha, que están de lujo. Vamos a por la receta de las brochetas de pollo y setas.

  • 1 pechuga de pollo.
  • 8 setas de cardo o shiitake.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Hierbas provenzales al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • 12 palos pequeños para brochetas.

Preparación de las brochetas de pollo y setas:

Corta las pechugas en dados de unos 2 centímetros de grosor. Lo ideal es que sean todos más o menos del mismo tamaño para que luego al cocinarlos se hagan homogéneamente.

Trocea las setas.

– Monta las brochetas alternando los trozos de setas con los dados de pechuga de pollo.

– Salpimienta las brochetas al gusto y espolvorea hierbas provenzales muy bien por todas partes.

– Pon a calentar una sartén o una plancha con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, marca las brochetas a la plancha hasta que el pollo esté completamente cocinado. A fuego medio tardarán unos 2 o 3 minutos por cada lado, aproximadamente o hasta que veas que tanto la carne como las setas están en su punto. Tal y como hemos apuntado en la introducción, también se pueden hacer a la barbacoa y quedan deliciosas.

Receta de brochetas de pollo y setas


Sácalas del fuego y sírvelas calientes.

– Y ya puedes disfrutar de estas deliciosas y sencillas brochetas de pollo y setas.

Más recetas con pollo que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

1 comentario en «Brochetas de pollo y setas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.