Brochetas de pollo con piña

Array
5/5 (5 Reviews)
Receta de brochetas de pollo con piña

Aprende a preparar unas deliciosas brochetas de pollo con piña que son perfectas tanto para hacer a la plancha como a la barbacoa. ¡Triunfarás con ellas!

Ingredientes de las brochetas de pollo con piña para 4 personas:

  • 2 pechugas de pollo.
  • 1/2 piña madura.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • Palos para brochetas.

Preparación de las brochetas de pollo con piña:

– Trocea las pechugas de pollo en dados de 2 cm de grosor, aproximadamente.

– Échalas a un bol y salpimiéntalas al gusto.

Añade el aceite de oliva y mézclalo bien con los trozos de pollo.

– Incorpora el orégano, mezcla bien y deja macerar las pechugas de pollo durante, al menos, 30 minutos para que cojan los aromas de las especias.

Receta de brochetas de pollo con piña - Macerando la carne

Trocea la piña eliminando la parte del centro. Debes hacer tacos más o menos del mismo grosor que la carne y, como hemos apuntado anterioremente, es importante que la piña esté madura.

Receta de brochetas de pollo con piña - Cortando la piña

– Pasado ese tiempo, monta las brochetas alternando los tacos de pollo con los de piña. En nuestro caso optamos por brochetas pequeñas por lo que pusimos un taco de piña y dos de pollo en cada una.

Receta de brochetas de pollo con piña - Montando las brochetas

– Pon a calentar una plancha o una sartén plana con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, dora las brochetas por todos los lados por igual. Con 2 o 3 minutos por cada lado será más que suficiente.

Receta de brochetas de pollo con piña - Cocinando las brochetas

– Esta receta es perfecta para hacerla a la barbacoa. En este caso pinta con un poquito de aceite de oliva tus brochetas antes de cocinarlas a la brasa para que no se peguen a la parrilla. Y si usas brochetas de madera, déjalas en agua durante 30 minutos antes de montarlas para que con el fuego no ardan.

– Sirve las brochetas de pollo con piña bien calientes y disfruta de este delicioso plato de verano.

Más información sobre la receta

Esta receta es fresca, sencilla y muy rápida. Ideal para cocinarla a la barbacoa estos días de calor: unas brochetas de pollo con piña que gustan a todo el mundo.

Las probamos en un restaurante hace algún tiempo y nos encantaron. La piña da un toque muy ligero a una carne que ya de por sí, es poco contundente.

Al cocinar estas brochetas a la barbacoa conseguimos darle ese toque de brasas delicioso. Eso sí, la piña tiene que estar bien madura y hay que quitar muy bien la parte central, que es muy fibrosa y te puede estropear el bocado.

Si a ti también te encanta hacer tus propias brochetas, no te puedes perder las brochetas de salmón a la plancha, que también son muy originales y están de lujo; igual que las brochetas de atún, soja y sésamo. Las brochetas de atún y langostinos son otra opción que no falla nunca.

Los amantes de la carne tienen que animarse con las brochetas de pollo marinado, que suelen sorprender a todo el mundo; las brochetas de solomillo y piña de Arguiñano son un capricho con todas las letras; las brochetas de pollo a la marroquí tienen un toque especiado de lo más original; las brochetas de pollo y bacon son facilísimas y muy sabrosas y con las brochetas de pollo y setas te marcas un básico que siempre triunfa. Para empezar la comida no pueden faltar las refrescantes y sabrosas brochetas de tomate cherry y mozzarella.

5/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.