Brochetas de pollo con piña

5/5 (3 Reviews)

Aprende a preparar unas deliciosas brochetas de pollo con piña que son perfectas tanto para hacer a la plancha como a la barbacoa. ¡Triunfarás con ellas!

Receta de brochetas de pollo con piña

Esta receta es fresca, sencilla y muy rápida. Ideal para cocinarla a la barbacoa estos días de calor: unas brochetas de pollo con piña que gustan a todo el mundo.

Las probamos en un restaurante hace algún tiempo y nos encantaron. La piña da un toque muy ligero a una carne que ya de por sí, es poco contundente.

Al cocinar estas brochetas a la barbacoa conseguimos darle ese toque de brasas delicioso. Eso sí, la piña tiene que estar bien madura y hay que quitar muy bien la parte central, que es muy fibrosa y te puede estropear el bocado.

Si a ti también te encanta hacer tus propias brochetas, no te puedes perder las brochetas de salmón a la plancha, que también son muy originales y están de lujo; igual que las brochetas de atún, soja y sésamo. Las brochetas de atún y langostinos son otra opción que no falla nunca.

Los amantes de la carne tienen que animarse con las brochetas de pollo marinado, que suelen sorprender a todo el mundo; las brochetas de solomillo y piña de Arguiñano son un capricho con todas las letras; las brochetas de pollo a la marroquí tienen un toque especiado de lo más original; las brochetas de pollo y bacon son facilísimas y muy sabrosas y con las brochetas de pollo y setas te marcas un básico que siempre triunfa. Para empezar la comida no pueden faltar las refrescantes y sabrosas brochetas de tomate cherry y mozzarella. Vamos a por la receta de las brochetas de pollo con piña.

Ingredientes de las brochetas de pollo con piña para 4 personas:

  • 2 pechugas de pollo.
  • 1/2 piña madura.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • Palos para brochetas.

Preparación de las brochetas de pollo con piña:

– Trocea las pechugas de pollo en dados de 2 cm de grosor, aproximadamente.

– Échalas a un bol y salpimiéntalas al gusto.

Añade el aceite de oliva y mézclalo bien con los trozos de pollo.

– Incorpora el orégano, mezcla bien y deja macerar las pechugas de pollo durante, al menos, 30 minutos para que cojan los aromas de las especias.

Receta de brochetas de pollo con piña

Trocea la piña eliminando la parte del centro. Debes hacer tacos más o menos del mismo grosor que la carne y, como hemos apuntado anterioremente, es importante que la piña esté madura.

Receta de brochetas de pollo con piña

– Pasado ese tiempo, monta las brochetas alternando los tacos de pollo con los de piña. En nuestro caso optamos por brochetas pequeñas por lo que pusimos un taco de piña y dos de pollo en cada una.

Receta de brochetas de pollo con piña

– Pon a calentar una plancha o una sartén plana con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, dora las brochetas por todos los lados por igual. Con 2 o 3 minutos por cada lado será más que suficiente.

Receta de brochetas de pollo con piña

– Esta receta es perfecta para hacerla a la barbacoa. En este caso pinta con un poquito de aceite de oliva tus brochetas antes de cocinarlas a la brasa para que no se peguen a la parrilla. Y si usas brochetas de madera, déjalas en agua durante 30 minutos antes de montarlas para que con el fuego no ardan.

– Sirve las brochetas de pollo con piña bien calientes y disfruta de este delicioso plato de verano.

Más recetas con pollo que tienes que probar:

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.