Estas brochetas de tomate cherry y mozzarella son perfectas para tomar en cualquier evento de verano. ¡Refrescantes y muy sabrosas! Gustan a todo el mundo.
Las brochetas son ideales para las comidas con amigos, ya que las puedes tomar de un bocado y las coges con la mano sin ninguna dificultad. Te proponemos una opción perfecta para el aperitivo: unas brochetas de tomate cherry y mozzarella.
Estas brochetas están inspiradas en la clásica ensalada Caprese y no tienen trabajo ninguno. Son refrescantes y una muy buena opción para un picoteo de verano. Las vamos a acompañar del aceite de albahaca que os enseñamos a preparar hace unos días.
Si, como a nosotros, te gusta el formato brochetas para tus comidas de verano, tienes que animarte a preparar algunos de nuestros clásicos: las brochetas de salmón a la plancha, ligeras, sabrosas e irresistible;, las brochetas de atún, soja y sésamo, son otro clásico de nuestros eventos de verano, ¡a la barbacoa son una maravilla!; las brochetas de atún y langostinos también son una alternativa muy buena para una barbacoa ligera de pescado; en el apartado de carne nos gustan mucho las brochetas de solomillo y piña, una receta de Karlos Arguiñano de lo más original; las brochetas de pollo y bacon son ligeras y muy sencillas; y si te gustan las especias, tienes que probar las brochetas de pollo a la marroquí, muy muy sabrosas. Vamos a por la receta.
Ingredientes para 10 brochetas de tomate cherry y mozzarella:
- 10 bolitas de mozzarella fresca.
- 10 tomates cherry.
- Aceite de albahaca.
- Sal en escamas.
- 10 palitos de brocheta pequeños.
Preparación de las brochetas de tomate cherry y mozzarella:
– Escurre la mozzarella fresca y sécala con papel de cocina.
– Lava muy bien los tomates cherry y sécalos.
– Prepara el aceite de albahaca tal y como te contamos en la receta: aceite de albahaca.
– Ensarta una bolita de mozzarella y un tomate en cada brocheta.
– En la fuente de servir, coloca una base de aceite de albahaca.
– Coloca las brochetas sobre el aceite.
– Añade unas lascas de sal en escamas sobre las brochetas.
– Sirve un poco más de aceite de albahaca en un cuenco aparte.
– En el momento de comerlas moja las brochetas en el aceite y disfruta.
Autor: Chipirón
Sin comentarios