Ensalada Caprese, de tomate y mozzarella

4.7/5 (6 Reviews)

La ensalada Caprese es un clásico de la cocina italiana que se elabora con tomate, mozzarella y albahaca. No te pierdas la receta.

Receta de enslada caprese

Esta receta de ensalada Caprese o «de Capri» es facilísima de preparar y una gran opción para tomar como primer plato en una comida. La combinación de rodajas de tomate con mozzarella fresca y albahaca es un auténtica maravilla.

En estos platos tan sencillos es muy importante que los ingredientes que utilicemos sean de calidad. Lo primero y fundamental es encontrar unos buenos tomates, de calidad, que sepan a tomate y luego también es clave contar con una buena mozzarella fresca, de la que viene conservada en su propio suero.

Ya sabes que el suero de leche que sobra no hay que tirarlo porque se puede usar para preparar el pan de suero de leche de Dan Lepard, que es totalmente adictivo, o su versión de pan de molde elaborado en panificadora que queda de diez. También puedes disfrutar del delicioso bizcocho de suero de leche y vainilla, del original bizcocho marmolado de suero de leche o de unas magdalenas de suero de leche facilísimas de preparar y muy esponjosas. El bizcocho de chocolate y suero de leche es otro infalible que triunfa entre los más chocolateros de la casa. Otra opción en versión salada es guardarlo para hacer un risotto de trompetas de los muertos y suero de leche que utiliza este ingrediente en lugar de caldo y que queda de diez.

Recetas con tomate que te encantará probar

Si a ti también te gustan las recetas frescas y ligeras con tomate, tienes que preparar la ensalada de pasta con atún, que es un clásico que nunca falla; las brochetas de tomate cherry y mozzarella son ideales para servir en un picoteo; los tomates rellenos de aguacate y anchoas están absolutamente deliciosos y los tienes listos en un periquete, igual que los tomates rellenos de atún, que son un clásico que nunca falla.

La ensalada griega con queso feta es facilísima y tiene un toque de sabor de lo más interesante; la ensalada de tomate y pepino es la sencillez llevada al plato pero de esas combinaciones siempre ganadoras; la ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta es facilísima y está de vicio y los canapés fríos de tomate con anchoas son una gran alternativa para un picoteo o una cena fácil. Vamos a por la receta de la ensalada Caprese.

Ingredientes de la ensalada Caprese para 4 personas:

  • 300 gr de tomates.
  • 250 gr de mozzarella (2 paquetes).
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Albahaca fresca al gusto.
  • 1/2 cucharadita de orégano (opcional).
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la ensalada Caprese:

– Sumerge unas cuantas hojas de albahaca en el aceite de oliva para aromatizarlo. Guarda tres o cuatro para servir frescas en la ensalada. Otra opción es preparar aceite de albahaca y dejar unas hojas para servir.

– Escurre bien la mozzarella, guarda el suero, y córtala en rodajas de medio dedo de grosor.

Lava los tomates y córtalos también en rodajas.

– En la fuente en la que vayas a servir la ensalada ve alternando rodajas de tomate y rodajas de mozzarella hasta acabar con todo.

– Riega estos ingredientes con el aceite de oliva o con el aceite de albahaca, espolvorea un pelín orégano en polvo y añade las hojas de albahaca fresca que tenías reservada, si son muy grandes, puedes picarlas.

Salpimienta la ensalada al gusto y sírvela bien fresquita.

– Y ya tienes esta deliciosa ensalada Caprese lista para disfrutar.

Más recetas de ensaladas que tienes que probar:

4.7/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.