Esta ensalada de pepino y tomate es muy sencilla y refrescante; ideal para tomar tanto como guarnición como plato principal en verano. ¡Una delicia!

La ensaladas son las reinas del verano, un plato ideal para tomar durante los días más calurosos del año, ya que son refrescantes, ligeras y muy saludables. Se preparan en un periquete y no hay que encender el fuego, por lo que son perfectas para esos días calurosos donde solo pensar en ponernos a cocinar nos da una pereza terrible.
En este caso, además, apostamos por una opción sencilla y con ingredientes de temporada: el pepino y el tomate. La complementamos con un poco de pimiento verde y de cebolla roja o cebolla normal, si te gustan los sabores más pronunciados.
Por lo demás, preparar este plato tiene como mayor complicación cortar las verduras y preparar la vinagreta. No hay más secreto para disfrutar de este plato delicioso. Puedes tomarla como guarnición o como primer plato en una comida o cena y acompañarla de una fuente de proteína saludable. Si la vas a preparar para tomar en otro momento, no pongas nada de vinagreta hasta el mismo momento de tomarla para evitar que las verduras se ablanden en exceso.
Si tú también eres un amante de las ensaladas, tienes que probar la de tomates cherry, canónigos y queso de cabra, que tiene una combinación de sabores excepcional; la ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta, es original y está de vicio; la ensalada griega con queso feta es otra opción muy fácil y muy sabrosa; la de langostinos, lechuga y aguacate, una gran opción para servir en una comida especial; la de pasta con atún un clásico que nunca falla; y la ensalada caprese, de tomate y mozzarella, también es una opción infalible. Vamos a por la receta de la ensalada de pepino y tomate.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la ensalada de pepino y tomate para 4 personas:
- 2 pepinos pequeños.
- 2 tomates grandes.
- 150 gr de queso fresco de cabra.
- 1/4 de cebolla roja.
- 1/2 pimiento verde (opcional).
- 1/2 taza de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre (puedes utilizar vinagre balsámico de Módena si quieres darle un punto diferente).
- 1/2 cucharadita de sal.
Preparación de la ensalada de pepino y tomate:
– Lava los tomates, los pepinos, el pimiento verde (si lo vas a usar) y trocéalos.
– Corta la cebolla en juliana fina, es decir en tiras finas.
– Prepara una vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal. Puedes poner estos tres ingredientes en un bote con tapa, cerrar la tapa y agitar enérgicamente para que emulsionen o verterlos en un bol pequeño y batirlos con un tenedor hasta que adquieran la consistencia deseada.
– En el fondo de una ensaladera, vierte una tercera parte de la vinagreta. Reserva el resto para el final.
– Añade los trozos de tomate, los de pimiento verde, las rodajas de pepino y por último la cebolla troceada.
– Deja la ensalada enfriar en el frigorífico.
– Corta el queso fresco de cabra en taquitos y añádelo al resto de ingredientes de la ensalada.
– Sirve la ensalada de pepino y tomate con el resto de la vinagreta aparte para que cada comensal aliñe la ensalada a su gusto.
– Y ya tienes una sencilla y refrescante ensalada de tomate y pepino lista para disfrutar en tus comidas y cenas de verano.
Más recetas con tomate que tienes que probar:
- Bacalao con tomate
- Tomates rellenos de aguacate y anchoas
- Brochetas de tomate cherry y mozzarella
- Tomates rellenos de atún
- Canapés fríos con tomate natural
Hola Yoly,
Estamos teniendo algunos problemas con las fotos. En breve esperamos que todas se vean correctamente.
Mil gracias por avisarnos,
Un abrazo.
ensaladas de pepino y huevo porquue no muestran