Ensalada de pasta con atún

5/5 (4 Reviews)

Esta ensalada de pasta con atún es muy fácil y una opción muy buena para los meses de calor. ¡No te pierdas la receta!

Ensalada de pasta con atún

La ensalada de pasta es uno de nuestros platos preferidos para cenar esos días que quieres preparar algo rápido, rico y nutritivo. También es muy buena opción para llevar al trabajo en tupper, en este caso nuestra recomendación es que lleves la vinagreta en un tarrito aparte y la eches justo en el momento de tomarla.

Lo bueno que tienen estas ensaladas de pasta es su versatilidad, ya que puedes utilizar los ingredientes que tengas a mano o los que más te gusten. En este caso usamos sencillamente tomate, pasta y como fuentes de proteína huevo, atún y un pelín de queso parmesano, que le da un toque muy interesante.

Si te gustan los platos fríos para los días de buen tiempo, tienes que preparar la ensalada de salmón ahumado, naranja y nueces, que es muy sencilla y también una opción muy nutritiva; los tomates rellenos de aguacate y anchoas son originales y están de vicio o los tomates rellenos de atún, una opción más clásica pero que también gusta a todo el mundo. Y si tienes una comida en casa con amigos, tienes que probar las brochetas de tomate cherry y mozzarella, con ellas aciertas siempre. Vamos a por la receta de la ensalada de pasta con atún.

Ingredientes de la ensalada de pasta con atún para 2 personas:

  • 150 gr de pasta corta de colores.
  • 2 tomates.
  • 160 gr de atún en aceite (2 latas pequeñas).
  • 1 huevo cocido.
  • Queso parmesano.
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon.
  • Sal y pimienta molida.

Preparación de la ensalada de pasta con atún:

– Calienta una cazuela con abundante agua a fuego fuerte y, cuando  comience a hervir, añade un puñado de sal y vierte la pasta. Cocínala hasta que esté al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando la pasta esté lista, escúrrela y deja enfriar.

Trocea los tomates y resérvalos.

– Pela el huevo cocido y córtalo en trozos grandes.

– En un bol mezcla la pasta, los tomates, el huevo cocido y el atún (eliminando el aceite en el que viene conservado.

– A continuación, prepara el aliño. Para ello incorpora en un bol 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas rasas de mostaza y sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de una varilla, bate enérgicamente hasta que emulsione.

– Para servir, utiliza una ensaladera en la que incorporarás la pasta con los tomates, el huevo y el atún. Ralla unas lascas de queso parmesano que colocarás por encima y presenta el aliño en un cuenco. Aliña la ensalada justo en el momento en que se vaya a comer.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa ensalada de pasta con atún.

Más ensaladas y platos con verdura que no te puedes perder:

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.