Estos tomates rellenos de aguacate y anchoas son facilísimos de hacer y una opción perfecta para empezar una comida de verano. ¡Te van a encantar!
Los tomates rellenos nos parecen una opción perfecta para servir como aperitivo en una comida informal. Lo mejor es que admiten mil opciones para rellenar, en función de los gustos de cada hoy. Hoy te proponemos una opción diferente con las anchoas y el aguacate como protagonistas.
Esta receta solo tiene tres secretos: encontrar tomates que sepan a tomate, unas anchoas de calidad y un buen aguacate, que esté en su punto de maduración ya que tanto si está pasado como si está muy duro se cargará el plato. Por lo demás, no hay secreto ninguno, es más montaje que receta en sí misma.
Es una alternativa diferente a los tomates rellenos que te propusimos hace algún tiempo y una gran manera de empezar una comida en las épocas de calor. Otra idea para un picoteo de verano son las brochetas de tomates cherry y mozzarella, muy buena opción para los aperitivos. Vamos a por la receta de los tomates rellenos de aguacate y anchoas.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los tomates rellenos de aguacate y anchoas para 4 personas:
- 4 tomates.
- 1 aguacate.
- 60 gr. de atún en aceite.
- 8 anchoas.
- 1 chorrito de aceite de oliva.
- 2 yemas de huevo cocido.
Preparación de los tomates rellenos de aguacate y anchoas:
– Retira la tapa a los tomates y resérvala para servir. Saca la carne con ayuda de una cuchara.
– A continuación, trocea la carne de los tomates y colócala en un colador junto a los tomates (boca abajo) para que eliminen el jugo.
– Escurre el aceite del atún y echa el pescado desmigado a un bol.
– Reserva 2 anchoas para decorar y trocea el resto. Añádelas al bol con el atún.
– Pela el aguacate, para ello córtalo longitudinalmente, coge cada parte con una mano y haz un giro para separar las dos partes. Clava un cuchillo en el hueso y con un suave movimiento se desprenderá sin problema.
– Ayúdate de una cuchara para quitar la piel del aguacate y trocea la carne de esta fruta en cuadritos.
– Echa el aguacate al bol, añade también la carne del tomate ya escurrida y mezcla con el resto de ingredientes.
– Riega todos los ingredientes con un chorrito de aceite de oliva e incorpora las yemas de huevo cocidas y picadas.
– Mezcla muy bien todos los ingredientes y prueba para ver el punto de sal. Nosotros no añadimos más sal porque las anchoas ya aportan el punto justo que gusta en casa. Si te gusta más salado, sala al gusto.
– Rellena los tomates con estos ingredientes, decora con media anchoa por tomate (las 2 que tienes reservadas) y sirve inmediatamente para que el aguacate no se oxide.
– Y ya solo te queda disfrutar de estos deliciosos tomates rellenos de aguacate y anchoas. ¡Te van a encantar!