Ensaladas y Verduras

Tomates rellenos de atún

Los tomates rellenos de atún son perfectos para tomar en los meses de calor, cuando esta hortaliza está en su mejor momento.

tomates rellenos

Hoy vamos a preparar un plato fácil, ligero y que está muy rico: unos tomates rellenos de atún. Este plato es ideal para servir en una cena informal y va muy bien si se acompaña una ensalada de lechuga bien fresquita.

Para conseguir que quede una receta de 10 lo único que necesitas es contar con buenos ingredientes, principalmente unos tomates de verdad, de esos que saben a tomate y un buen atún en escabeche, de calidad. Lo demás, como verás a continuación es básicamente montaje. Es un plato que se prepara en muy poco tiempo y que está muy rico.

Si a ti también te encantan los platos fresquitos con tomate, no puedes dejar de probar los canapés fríos de tomate con anchoas, que son puro vicio; las brochetas de tomate cherry y mozzarella son facilísimas de preparar e ideales para servir en un picoteo; los canapés fríos de tomate y atún otra propuesta ganadora siempre; la ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta también es ideal para una cena de verano; la ensalada caprese, una opción refrescante y llena de sabor; y los tomates rellenos de aguacate y anchoas otra opción para preparar este plato. Vamos a por la receta.

Ingredientes de los tomates rellenos de atún para 4 personas:

  • 4 tomates.
  • 2 patatas medianas.
  • 160 gr. de atún en escabeche (2 latas).
  • 30 gr de aceitunas negras.
  • Aceite de oliva.
  • Sal, pimienta negra y orégano.

Preparación de los tomates rellenos de atún:

Lava las patatas y ponlas a cocer. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las patatas. Nosotros, con unas patatas medianas, tardamos entre 25 y 35 minutos. En la olla exprés puedes tenerlas listas en cuestión de 5- 7 minutos.

Lava los tomates, corta la parte superior y vacíalos. Deja 1 cm de grosor aproximadamente. Reserva la carne del tomate, las semillas no.

– Coloca los tomates a escurrir en un colador boca abajo.

– Trocea la parte del corazón del tomate, hazla cubitos.

Trocea las aceitunas.

– Escurre todo el escabeche de las latas de atún y trocea el pescado.

– Pela las patatas cocidas y pásalas por el pasapuré. Debes conseguir un puré suave, sin grumos.

Mezcla el puré de patata, los trozos de aceituna, el atún y los trocitos de tomate para obtener el relleno. Salpimienta esta mezcla al gusto.

Sazona el interior de los tomates con sal, pimienta y una pizca de orégano.

– Rellena los tomates con la mezcla de patatas, aceitunas, atún y tomate que preparaste anteriormente y guárdalos en la nevera para que se enfríen muy bien antes de servirlos.

– Y ya tienes uno deliciosos tomates rellenos de atún para tus comidas o cenas de verano.

Un truco para preparar estos tomates rellenos de atún:

– Pon las patatas a cocer sin pelar, de esta forma no se desharán. Una vez terminada la cocción, la piel se retira sin ninguna dificultad.

Autor: Chipirón

Más recetas de verano que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.