Canapés fríos de tomate y atún

Array
5/5 (3 Reviews)
Receta: Canapés fríos con tomate y atún

La receta de hoy es la cosa más sencilla y a la vez más deliciosa que hay: unos canapés fríos de tomate y atún. Un bocado muy sabroso que se prepara en muy poco tiempo.

Ingredientes de los canapés fríos de tomate y atún para 8 unidades:

  • 1/2 barra de pan, cortada en 8 rebanadas.
  • 200 gr de atún en escabeche o en aceite de oliva.
  • 2 tomates medianos.
  • Aceite de oliva.

Preparación de los canapés fríos de tomate y atún:

– Lo primero que tienes que hacer es cortar el pan en rebanadas de 2 centímetros de grosor.

– A continuación, pinta las rebanadas de pan con un poco de aceite de oliva por ambos lados.

– Después, pon a calentar una plancha o sartén plana.

– Cuando esté caliente, dora las rebanadas de pan por ambos lados.

– Mientras tanto, lava bien los tomates y córtalos en rodajas de 0,5 cm aproximadamente.

Escurre el escabeche o el aceite del atún y desmígalo.

Para montar los canapés solo tienes que colocar una rodaja de tomate sobre cada rebanada de pan tostado y encima del tomate un poco de atún desmigado.

– Como veréis los canapés fríos de tomate y atún con son sencillísimos y están absolutamente deliciosos.

Más información sobre la receta

Solo hay dos requisitos básicos para hacer un buen canapé de este tipo: tener un atún de calidad y unos tomates de verdad, que sepan a tomate. Nosotros tenemos la suerte de tener un pequeño huerto en el que cultivamos nuestros tomates y tienen un sabor como los de antaño. Los prepares como los prepares son una maravilla.

Con respecto al pan, si quieres que sean de bocado, como en la foto, lo ideal es usar una barra y si te apetece un formato más grande, tipo tosta, puedes apostar por un pan de hogaza cortado en rebanadas finas. Eso sí, que sea un buen pan.

En casa los canapés y tostas nos gustan mucho, son una cena de verano recurrente ya que nos parecen perfectos para estas noches en las que no te quieres complicar la vida pero te apetece tomar algo rico y sabroso.

Si a ti también te encantan las tostas y canapés tanto para servir en celebraciones como para cenas rápidas, tienes que probar los canapés fáciles de bacon y queso, que quedan riquísimos y se hacen en nada y menos; la selección de canapés fáciles para comidas de fiesta es infalible para servir una tabla a modo de aperitivo antes de empezar la parte fuerte de la comida; los canapés de jamón de pato están riquísimos y se hacen sin esfuerzo ninguno; la tosta de solomillo y queso brie te va a fascinar; los montados de chistorra y pimientos están deliciosos y los tienes listos en poquísimo tiempo y la tosta de sobrasada y queso a la plancha es una combinación ganadora siempre que la preparas.

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.