Entrantes y Aperitivos

Tosta de sobrasada y queso a la plancha

Te proponemos una tosta de sobrasada y queso a la plancha perfecta para servir de aperitivo en una comida informal. ¡Gusta a todo el mundo!

Tosta de sobrasada y queso a la plancha
Tal y como os comentamos cuando publicamos la receta de queso a la plancha, además de tomarlo solo en el aperitivo, también nos parece perfecto para usar como ingrediente de otros platos, como ocurre en este caso.

Te proponemos una tosta que no tiene ningún trabajo, más que untar la sobrasada y hacer el queso a la plancha y montar la tosta. Y el resultado merece mucho la pena.

Eso sí, es fundamental usar el queso adecuado (para que durante la fritura no se desintegre): debe ser queso fresco de cabra; y una buena sobrasada. En este caso la materia prima es fundamental.

En esta receta no hemos incluido cantidades, ya que se puede utilizar más o menos cantidad de sobrasada (en función de tus gustos), más o menos queso, de nueces y de miel. Como puedes ver, cuatro ingredientes básicos te montas un aperitivo de lujo. Porque muchas veces lo más simple es lo que más rico está…

Si te gustan las tostas y canapés, tienes que preparar estos que te proponemos a continuación: la tapa de sobrasada y huevo de codorniz, los canapés de sobrasada, miel y piñones, los canapés de pollo, queso y almendras, las espirales de jamón y queso y las empanadillas de queso y bacon. Vamos a por la receta.

Ingredientes para preparar la tosta de sobrasada y queso a la plancha:

    • Unas rebanadas de pan (mejor de hogaza).
    • Sobrasada.
    • Unas lonchas de queso fresco de cabra (una por tosta).
    • Unas gotas miel.
    • Unas nueces peladas.

Preparación de la tosta de sobrasada y queso a la plancha:

Corta rebanadas de pan de 1 centímetro de grosor, aproximadamente.

Tuesta el pan sin nada de aceite por los dos lados. Puedes usar la tostadora o una sartén o plancha.

Corta el queso fresco de cabra en lonchas de 1,5 centímetros de grosor, aproximadamente.

– Pon a calentar una sartén plana o plancha sin nada de aceite y cuando esté bien caliente (es fundamental que esté a una temperatura alta), coloca las lonchas de queso y cocínalas vuelta y vuelta hasta que queden doradas por ambas caras. Tardarás muy poco en hacer este procedimiento, así que ten cuidado de que no se quemen. Una vez listas, sácalas a un plato y resérvalas.

– Cuando el pan esté bien tostado, extiende una capa generosa de sobrasada por la superficie.

– Después coloca una loncha de queso a la plancha sobre la sobrasada, pon un par de trozos de nuez sobre el queso, que le aportarán un toque crujiente y termina con un punto de miel.

– Sirve de inmediato y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa tosta de sobrasada y queso a la plancha.

Autor: Cigalita

Otras recetas de aperitivos:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta