Canapés de sobrasada con miel y piñones

Array
4.8/5 (5 Reviews)
Receta: Canapés de sobrasada, piñones y miel

Estos canapés de sobrasada con miel y piñones tienen una combinación de sabores absolutamente deliciosa. ¡Te van a sorprender!

Ingredientes de los canapés de sobrasada con miel y piñones:

  • Panecillos crujientes para aperitivos.
  • Sobrasada ibérica.
  • Miel.
  • Piñones.

Preparación de los canapés de sobrasada con miel y piñones:

Tuesta los piñones en una sartén sin aceite. Es importante no hacerlo a fuego alto y mover la cazuela de vez en cuanto para que se tuesten homogéneamente y no se quemen.

– A continuación, unta los panecillos con sobrasada ibérica.

– Echa un hilillo de miel sobre cada canapé.

Coloca unos piñones tostados sobre cada canapé de sobrasada y miel.

– Coloca los canapés en un plato y decóralo con unas gotas de miel  y unos piñones que colocarás sobre ella.

– Y ya puedes disfrutar de estos deliciosos canapés de sobrasada con miel y piñones.

Más información sobre la receta

La receta que te proponemos hoy es un acierto y te resuelve un aperitivo en muy poco tiempo. Una deliciosa combinación no falla nunca. Estos canapés de sobrasada con miel y piñones te van a fascinar.

Esta es una tapa perfecta para una comida especial, que puedes servir a modo de picoteo mientras llega todo el mundo o para empezar la comida. Para hacerlos solo necesitas una buena sobrasada ibérica, miel, piñones y cinco minutos. Nosotros lo preparamos con panecillos crujientes ya hechos pero se pueden utilizar tartaletas o volovanes de hojaldre e incluso puedes cortar rebanadas finas de un pan tipo baguette y tostarlas, ¡quedarán aún más ricos! Lo demás es coser y cantar. Eso sí, es importante hacerlos en el momento de tomarlos para que la sobrasada no reblandezca el pan y estén perfectos.

Al igual que hemos hecho en el resto de recetas de canapés, no damos cantidades porque puedes hacer tantos como necesites en función del número de personas de la comida o en función de cuántos canapés vayas a preparar.

Si a ti también te gusta preparar este tipo de picoteos en tus comidas especiales, nuestra selección de canapés y tartaletas fáciles es acierto seguro; los montados de chistorra y pimientos son una auténtica maravilla con todas las letras; la tosta de sobrasada y queso a la plancha es otra de esas ideas que no fallan nunca; la tosta de solomillo ibérico y queso brie es facilísima y está de lujo; la tosta de rulo de cabra, carpaccio y miel es perfecta tanto para una cena como para servir en formato más pequeño en el aperitivo y con los mini tacos de salmón y crema de aguacate sorprendes siempre a todos los que la prueban.

4.8/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.