Entrantes y Aperitivos

Mini tacos de salmón y crema de aguacate

Ese aperitivo de mini tacos de salmón y crema de aguacate es perfecto para servir en una comida o cena de verano. No te pierdas esta receta fácil y deliciosa.

Minitacos de salmón y crema de aguacate caseros

Usando los mini tacos crujientes para el aperitivo que os enseñamos a preparar hace algún tiempo, la crema de aguacate y queso que también publicamos hace poco y unos taquitos de salmón, tenemos un aperitivo en tiempo récord.

En esta receta te proponemos preparar el salmón igual que para el tartar de salmón –solo que en taquitos más pequeños-, pero si no te animas con el pescado crudo siempre puedes sustituirlo por salmón ahumado. ¡También conseguirás un aperitivo perfecto!

Es importante que las fajitas queden bien crujientes, que las puedes preparar con antelación y tener guardados los mini tacos en una caja listos para rellenar y también lo es hacer la crema de aguacate en el momento para que no se oxide y se quede con un color amarronado. El salmón no tardarás nada en tenerlo listo ya que es cortarlo en dados y marinarlo unos momentos en una mezcla de soja, lima y aceite de oliva. ¡El resultado es un auténtico espectáculo!

Si te gustan los aperitivos con salmón, tienes que probar los canapés de queso crema y salmón ahumado, un clásico facilísimo de preparar que está de vicio; los bombones de salmón y queso, donde el queso potente es el protagonista; y el delicioso paté de salmón que es un básico de cualquier celebración. Vamos a por la receta.

Ingredientes para los mini tacos con salmón y crema de aguacate:

  • Mini tacos crujientes.
  • Crema de aguacate y queso.
  • 120 gr. de salmón.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • El zumo de 1/2 de lima.
  • 1 pizca de sal normal o de sal ahumada, al gusto.
  • Eneldo picado al gusto.

Preparación de los mini tacos de salmón y crema de aguacate:

– Lo primero que tienes que hacer es preparar la crema de aguacate y queso y los mini tacos crujientes siguiendo nuestras recetas.

Trocea el salmón en taquitos pequeños, menores que cuando lo cortas para tartar. Es importante cortar el pescado a «contraveta» para que se mastique bien.

– Echa el salmón en un bol y riégalo con el zumo de lima, la salsa de soja, el aceite de oliva y una pizca de sal. Si quieres darle un toque ahumado, utiliza un poco de sal ahumada. Ten cuidado con la sal, que la salsa de soja ya aporta salado.

Mezcla muy bien para que se impregnen todos los sabores.

Monta los mini tacos colocando en la base un poco de crema de aguacate y sobre ella una cucharadita de salmón. Espolvorea un poco eneldo al gusto sobre el pescado.

– Sirve los mini tacos de salmón y crema de aguacate y disfruta de este delicioso aperitivo. ¡En los picoteos triunfa siempre!

Autor: Chipirón

Más recetas con pescado que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.