Tartar de salmón y aguacate

4.7/5 (3 Reviews)

El tartar de salmón y aguacate es un plato fresco y muy sabroso que se prepara en muy poco tiempo. ¡No te pierdas la receta!

Tartar de salmón y aguacate

Los pescados grasos, como el salmón y el atún rojo, son perfectos para preparar en tartar, es decir con el pescado cortado en dados, marinado (sin cocinar) y acompañado de aguacate también cortado en daditos. Esta receta de tartar de salmón y aguacate te va a encantar.

El tartar es una preparación en la que el ingrediente principal del plato, que puede ser carne o pescado, se sirve crudo, picado a cuchillo y condimentado. El más clásico de todos es el steak tartar, elaborado a base de carne de vacuno.

Últimamente es muy común encontrar tartar de pescado en un montón de restaurantes. Los más comunes son los que se preparan con atún rojo y los que se hacen a base de salmón. Nuestra propuesta es un sencillo tartar de salmón y aguacate que se marina con lima, salsa de soja y aceite de oliva. Para que esta receta sea un éxito es fundamental tener un salmón de calidad, congelarlo previamente durante 48 horas, ya que al tomarlo crudo se puede correr el riesgo de contraer anisakis. También es básico tener un aguacate en su punto exacto de maduración. Lo demás es sencillísimo.

Si no te atreves con el pescado crudo, puedes preparar esta receta con salmón ahumado, que debes dejar en sal durante 18-20 horas para que no se seque en exceso.

Si a ti también te gustan las recetas donde el pescado se toma poco cocinado o directamente crudo, no te puedes perder el tartar de atún y aguacate, que es otra combinación que no falla nunca; el tartar de salmón, mango y manzana tiene un sabor tropical muy interesante y es que aunque la mezcla te pueda parecer algo extraña, es una delicia. Si te animas con el tataki de atún rojo, tienes un plato donde la pieza de atún se marca a la plancha por fuera pero queda cruda por dentro y es un espectáculo y con el sashimi de atún te marcas un platazo en nada y menos. Ya que estamos con este formato, de postre no puede faltar en tu mesa el tartar de mango. Vamos a por la receta del tartar de salmón y aguacate.

Ingredientes del tartar de salmón y aguacate para 4 personas:

  • 240 gr de salmón.
  • 1 aguacate mediano.
  • El zumo de 1 lima.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 pizca de sal ahumada (opcional) o sal común al gusto.

Preparación del tartar de salmón y aguacate:

Exprime el zumo de la lima en un bol amplio.

Corta el aguacate longitudinalmente con un cuchillo afilado hasta llegar al hueso central.

– Coge cada lado con una mano y gira suavemente ambos lados, así separarás fácilmente las dos mitades del aguacate sin dañar su carne.

Quita la piel delicadamente con ayuda de una cuchara y el hueso.

Tartar de salmón y aguacate- Troceando el aguacate

Trocea el aguacate en cuadritos de 1 cm de lado, aproximadamente. Ve echándolos sobre el zumo de lima y mezcla con cuidado para que no se oxide. Esta fruta se oxida muy rápido por lo que hay que hacerlo lo más rápido posible.

Echa sobre el aguacate la salsa de soja y el aceite de oliva y mezcla.

Quita la piel al lomo de salmón y todas las espinas con ayuda de unas pinzas.

Corta el lomo en tiras de un 1 cm de grosor y ve haciendo cuadritos del mismo tamaño que las piezas de aguacate. Es importante que cuando cortes el pescado lo hagas «a contraveta» para que los dados de salmón queden tiernos.

Añade el pescado al bol donde tienes el aguacate y la marinada. Mezcla todo bien.

Espolvorea una pizca de sal al gusto (cuidado porque la salsa de soja ya aporta un toque de sal). Puedes utilizar sal ahumada para dar un toquecito de humo a este plato.

Coloca un aro de emplatar sobre un plato y ve echando la mezcla de salmón y aguacate.

– Quita el aro y sirve este delicioso tartar de salmón y aguacate.

Más recetas con salmón que no te puedes perder:

4.7/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.