Crema de aguacate y queso

5/5 (1 Review)

Esta crema de aguacate y queso es ideal para tomar en el aperitivo untada n unas tostaditas. Es fácil de hacer y muy sabrosa. ¡No te pierdas la receta!

crema de aguacate y queso

Esta deliciosa crema es perfecta para dipear. Una crema con textura de paté que es ideal para un picoteo.

Lo mejor de este aperitivo es que se prepara en muy poco tiempo y básicamente lo único que necesitas es tener en casa un buen aguacate que esté en su punto óptimo de maduración (cosa que a veces no resulta nada fácil). Luego ya solo tienes que trocearlo, mezclarlo con queso, zum de limón, salpimentarlo y triturarlo hasta conseguir una crema con la textura que ves en la foto. Eso sí es importante hacerla en el momento de tomarla, porque aunque lleve zumo de limón, el aguacate se oxida con bastante facilidad, por lo que a medida que pase el tiempo puede ir cogiendo un color parduzco.

Si te gustan las cremas y patés para los aperitivos, tienes que probar nuestro paté de queso, que es sencillísimo y está de lujo; el delicioso paté de salmón que también es fácil de hacer y gusta a todo el mundo y hay una receta manchega que nos encanta y es también ideal para estos menesteres: atascaburras o ajoarriero, una crema de patata y bacalao que es una maravilla. Vamos a por la receta de la crema de aguacate y queso.

Ingredientes para la crema de aguacate y queso:

  • 1 aguacate maduro (de unos 150 gr).
  • 1 cucharada de queso crema de untar (tipo Philadelphia).
  • Un chorrito de zumo de limón.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la crema de aguacate y queso:

– Corta el aguacate longitudinalmente con un cuchillo afilado y sepáralo en dos partes. A continuación, retira el hueso.

– Después, saca la carne del aguacate y córtala en cuadritos. Échala en el accesorio picador de la batidora o en el mismo vaso de la batidora.

Añade un chorrito de zumo de limón sobre el aguacate, para que no se oxide y se ponga marrón.

Echa una cucharada de queso en crema junto con el resto de ingredientes. Si quieres que esta crema tenga un toque más potente a queso, puedes usar una crema de queso semicurado en vez del queso de untar tipo Philadelphia, que solo va a aportar textura.

Salpimienta la mezcla al gusto.

Tritura muy bien todos los ingredientes con una batidora potente hasta que obtener una crema untable.

– Guarda la crema de aguacate y queso en la nevera durante varias horas para que coja un poco más de cuerpo. Es importante que la dejes en un tupper o en un bol tapado con film.

– Ya solo te queda sacar unas tostaditas y disfrutar de esta deliciosa crema de aguacate y queso.

Más recetas con aguacate que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes