Entrantes y Aperitivos

Canapés y tartaletas fáciles para Navidad

¿No sabes qué preparar de aperitivo para tus comidas y cenas navideñas? Atenta a estas propuestas de canapés y tartaletas fáciles para Navidad. ¡Triunfarás!

Canapés y tartaletas fáciles para Navidad

Con unas sencillas tartaletas, volovanes y tostaditas puedes preparar en casa unos canapés de lujo sin apenas esfuerzo. Son ideales para servir como picoteo mientras llega todo el mundo, antes de sentarse a la mesa.

Los mejores canapés y tartaletas fáciles para Navidad

Acompáñalos de una copa de vino de aperitivo (con un espumoso van de maravilla) y prepárate para que todo el mundo disfrute. Estas son nuestras propuestas de canapés y tartaletas fáciles para Navidad:

Canapés de pollo, queso y almendras: hacer estos canapés es tan sencillo como cocinar a la plancha unos filetes finos de pechuga de pollo. Untar una tostadita de pan con queso en crema, colocar unas tiras de pollo y unas almendras. Un bocado delicioso.

Canapés de atún y pimiento rojo: este canapé lo montamos sobre una mini tartaleta de masa quebrada y es tan fácil como tener unas buenas conservas en la despensa: un buen atún en aceite de oliva o en escabeche (lo que más te guste) y pimiento rojo asado.

Canapés de jamón y queso: con unos mini volovanes , unos taquitos de jamón cocido y unos taquitos de queso que funda bien (en este caso Provolone) consigues un bocado caliente muy rico. Estos llevan un toque de horno para que el queso se funda y se sirven templados.

Canapés de bacon y pimiento asado: estos canapés los montamos sobre una tostadita de pan. Cocinamos bacon o panceta ibérica cortada muy fina hasta que quede extra crujiente (como si fuese un torrezno). En otra sartén freímos unas tiras de pimiento verde. Se montan con el pimiento verde frito sobre el pan, encima la panceta o el bacon y sobre ella una tira de pimiento rojo asado.

Canapés de sobrasada, miel y piñones: la combinación de sobrasada con miel y piñones es una delicia siempre. Esta propuesta no tiene más que untar unas tostaditas de pan con sobrasada, ponerles un punto de miel y colocar unos piñones tostados sobre la miel.

Volovanes caseros: y si ya quieres dejar a todo el mundo sorprendido, con una plancha de hojaldre puedes preparar tus propios volovanes caseros. Es muy fácil y están de vicio.

Un toque dulce

Para después de la cena tenemos dos propuestas a modo de petit four. Estas tartaletas son perfectas para acompañar el café de la sobremesa:

Tartaletas dulces de Nocilla o Nutella: el punto dulce lo ponen estas sencillas tartaletas de Nocilla o Nutella acompañadas de avellanas tostadas y picadas. No se resistirá nadie a probarlas.

Tartaletas de fresas con nata: en esta época puedes sustituir las fresas por frambuesas , arándanos o cualquier fruto rojo que te guste. En esta receta te enseñamos a preparar tartaletas de masa quebrada, pero puedes hacerla con las mini tartaletas comerciales sin ningún problema y te ahorras mucho trabajo. Solo tienes que rellenarlas de nata montada y decorarlas con tus frutos rojos favoritos.

¡No te pierdas nuestra selección de recetas para Navidad!

Autor: Chipirón

Más menús de Navidad:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta