Menús

Menú de Nochevieja de última hora

Si necesitas preparar un menú de Nochevieja de última hora, es mejor no complicarse con recetas muy elaboradas. Te damos ideas vistosas y fáciles que puedes preparar en cero coma.

Recetas. Menú de Nochevieja - 2

La Nochevieja está a la vuelta de la esquina y  muchos hemos dejado la elección del menú para última hora.

La falta de tiempo, el trabajo, las compras navideñas… Hacen que lleguemos a este momento sin el menú cerrado. Te proponemos algunos aperitivos, tres platos de carne, dos ensaladas y algunos dulces para celebrar estas fiestas. Además, todavía estáis a tiempo de hacer algunos dulces navideños… ¡A la cocina!

Si lo has dejado todo para el último momento y quieres que la cena no acabe en desastre, es muy importante que te organices. Elegir recetas fáciles y ricas que te resuelvan el problema sin hacerte colapsar es el secreto, ¿no te parece? Tenemos las propuestas ideales para ti.

Entrantes del menú de Nochevieja de última hora:

    • Bombones de salmón y queso. Con un poco de queso de untar y un buen salmón ahumado te montas un aperitivo para lucirte. Fácil, sabroso y se hace en muy poco tiempo.
    • Champiñones rellenos de jamón. Haz una bechamel, un relleno a base de un buen jamón y los pies de los champiñones, móntalos y deja que el horno haga el resto.
    • Tabla de quesos. Sigue nuestros consejos para elegir los quesos adecuados y los acompañamientos debidos y móntate un platazo con trabajo cero.

Menú de Nochevieja de última hora - Entrantes

Plato principal del menú de Nochevieja de última hora:

    • Solomillo Wellington. Este es, quizás, el plato que más preparación tiene. Pero si adelantas la cebolla caramelizada, solo tendrás que hacer un paquete con la carne y cocinarla al horno.
    • Pierna de cordero asada. En esta receta manda el horno. Sigue nuestros consejos para que te quede perfecta y despreocúpate.
    • Cochinillo asado. Con el cochinillo ocurre lo mismo que con el cordero, en el momento en que tengas la técnica dominada, el trabajo lo hace el horno. Solo tienes que controlar el tiempo, para que esté a punto para la cena.

Menú de Nochevieja de última hora - Plato principal

 

Ensaladas del menú de Nochevieja de última hora:

    • Ensalada de otoño con granada. En lo que más tardarás es en pelar la naranja a lo vivo (sin la parte blanca) y en pelar la granada, el resto es montaje.

Menú de Nochevieja de última hora - Ensaladas

Postres del menú de Nochevieja de última hora:

    • Turrón de chocolate. Hazlo por la mañana en cuestión de 10 minutos y prepárate para sorprender a todos.
    • Vasitos de crema de turrón. Estos vasitos se hacen con preparado de flan en muy poco tiempo. Necesitas tenerlos varias horas enfriando para que cojan cuerpo, lo demás lo tienes hecho.

Menú de Nochevieja de última hora - Postres

¿Quieres ver más recetas para Navidad? ¡Consultad nuestro recetario navideño!

Autor: Chipirón

Más recetas de Navidad que no os podéis perder:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.