Ensaladas y Verduras

Ensalada de otoño con granada

Esta ensalada de otoño con granada es perfecta para una comida de fiesta. Puedes servirla en porciones individuales, si la presentas en vasitos o cuenquitos, o apostar por una ensaladera y que cada comensal se sirva lo que quiera. ¡Triunfo asegurado!

Ensalada de otoño con granada

Esta ensalada sabe a otoño, es ideal para servir en una comida especial. La mezcla de lechuga con fruta, frutos secos y un poco de queso es todo un festival de color y sabor.

Preparar esta ensalada lo único que requiere es un poco de paciencia para sacar los gajos de la naranja sin nada de piel («a lo vivo») y extraer los granos de la granada. Lo demás no requiere otra cosa que montaje.

Las ensaladas también son perfectas para llevar en tupper al trabajo (con esta triunfas, fijo). Eso sí, es clave que si lo haces, dejes la vinagreta en el bote aparte y la añadas justo en el momento de servir. Esta, además de vistosa, es muy completa ya que lleva verdura, fruta, frutos secos y queso. Con una buena ración tienes un plato único de lujo.

Si buscas ideas de ensaladas o platos con verduras para ocasiones especiales, tienes que probar los tomates rellenos de aguacate y anchoas, un primer plato de lujo para empezar una comida; las albóndigas de verdura son fáciles y muy pintonas para tomar como entrante; la ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta es una receta con la que triunfas; la ensalada de salmón ahumado, naranja y nueces es otra de esas ensaladas llenas de sabor y color con las que sorprendes a todos; y la ensalada de canónigos, tomates cherry y queso de cabra, una propuesta nutritiva y deliciosa. Vamos a por la receta.

Ingredientes de la ensalada de otoño con granada para 4 personas:

  • 1/2 lechuga.
  • 8 nueces.
  • 1 granada.
  • 1 naranja.
  • Unas lascas de queso parmesano.
  • Sal.
  • 80 ml de aceite de oliva.
  • 1 cucharada sopera de vinagre de manzana.

Preparación de la ensalada de otoño con granada:

– Lo primero que tienes que hacer es lavar bien la lechuga, escurrirla y trocearla. Puedes utilizar lechuga ya cortada, que encontrarás en cualquier supermercado, y te ahorras este paso.

– A continuación, pela la naranja , quítale toda la parte blanca que la recubre y, con paciencia y un cuchillo afilado, ve extrayendo los gajos sin nada de blanco. Aunque no lo parezca, este paso hará que la naranja quede mucho más agradable al paladar.

Corta la granada en cuartos, colócala boca abajo en un bol y golpea ligeramente con el mango de un cuchillo la cáscara. Verás que los granos salen fácilmente. Quita cualquier resto de la membrana que los recubre.

Pela las nueces.

– Después, dispón la lechuga en el fondo del plato o ensaladera, sobre ella reparte las nueces, los gajos de naranja y los granos de granada.

– En este momento, espolvorea un poco de sal al gusto.

– Ahora coloca unas lascas de queso parmesano sobre todos los ingredientes.

–  Para preparar la vinagreta echa el aceite de oliva y la cucharada sopera de vinagre de manzana en un bote con tapa y ciérralo.

– Justo en el momento de servir, agita muy bien la mezcla de vinagre y aceite para que emulsione. En el momento en que tengas una vinagreta lista, sirve la ensalada y riégala con la vinagreta.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa ensalada de otoño con granada.

Autor: Chipirón

Recetas relacionadas:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.