Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Ensalada de canónigos, tomates cherry y queso de cabra

5/5 (2 Reviews)

Las ensaladas son perfectas para el buen tiempo. Un plato saludable, ligero, nutritivo y refrescante. Preparamos una deliciosa ensalada de canónigos, tomates cherry y queso de cabra.

Ensalada de canonigos, tomates cherry y queso de cabra. Receta fácil

Preparar una ensalada te lleva muy poco tiempo, solo necesitas un poco de creatividad para variar y salirte de la clásica ensalada de lechuga, que al final puede terminar cansándote.

En este caso te proponemos una combinación que siempre funciona: canónigos, tomates cherry, queso de rulo de cabra y frutos secos. Una ensalada completa, saludable y llena de nutrientes que alegrará tus comidas o cenas de verano. La acompañamos de una vinagreta elaborada con vinagre de Módena, que también le aporta un toque especial.

Admite todas las variaciones que se te ocurran: añadir algo de fruta (manzana, por ejemplo), cambiar las pasas por arándanos deshidratados, añadir un poco de mermelada de frutos rojos o de tomate a la vinagreta, incluir pipas peladas… ¡Hay mil opciones para hacer ensaladas diferentes con poco trabajo!

Por lo demás, preparar esta ensalada no tiene ningún secreto, básicamente se trata de cortar los ingredientes, mezclarlos en un bol o ensaladera y listo. Si la preparas para llevarla al trabajo, recuerda llevar el aliño en un recipiente aparte y ponerlo justo en el momento de servir.

Si te gustan las ensaladas sabrosas y diferentes, te proponemos la ensalada de pasta con atún, que es un clásico que nunca falla; la ensalada templada de patata y bacon, es diferente a lo que solemos tomar y está muy rica; la ensalada de salmón ahumado, naranja y nueces, es perfecta para celebraciones; la ensalada César es un clásico que nunca defrauda y la ensalada de codorniz en escabeche es sencillísima y muy sabrosa. Vamos a por la receta de la ensalada de canónigos, tomates cherry y queso de cabra.

Ingredientes de la ensalada de canónigos, tomates cherry y queso de cabra para 4 personas:

  • 200 gr de canónigos.
  • 15 tomates cherry.
  • 1 rulo de queso de cabra.
  • 40 gr de nueces.
  • 25 gr de pasas.

Para la vinagreta:

  • 80 ml de aceite de oliva.
  • 1 cucharada sopera de vinagre de Módena.
  • Una pizca de sal (al gusto).

Preparación de la ensalada de canónigos, tomates cherry y queso de cabra:

Corta el queso de cabra en rodajas y, luego, corta cada rodaja por la mitad.

– A continuación, lava y seca los tomates cherry y córtalos en cuartos.

– Coloca los canónigos en un escurridor y lávalos y escúrrelos muy bien.

– En una ensaladera grande coloca los canónigos, distribuye los tomates cherry, los trozos de queso de cabra, las nueces y las pasas y mezcla todo bien.

– Después, añade el vinagre de Módena, el aceite de oliva y la sal en un bol pequeño. Bate con unas varillas o con un tenedor hasta que la mezcla emulsione. También puedes echar los ingredientes en un tarro con tapa, taparlo y agitarlo hasta que veas que ha emulsionado. Esta es una buena forma de llevar una vinagreta a la oficina.

Riega la ensalada con la vinagreta de vinagre de Módena y mezcla todo bien para que todos los ingredientes se impregnen de la vinagreta.

– Y ya solo te queda servir esta deliciosa ensalada de canónigos, tomates cherry y queso de cabra y disfrutarla.

Más recetas de ensaladas que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.