Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Ensalada templada de patata y bacon

5/5 (2 Reviews)

Esta sencilla y deliciosa ensalada templada de patata y bacon es ideal para disfrutar los días más frescos del año. ¡Es muy sabrosa y fácil de hacer!

Ensalada templada de patata y bacon

¿Quién dijo que todas las ensaladas eran frías? Mira esta deliciosa ensalada para días frescos: lleva patata, bacon y salsa ranchera. ¡Irresistible! Eso sí, en este caso no esperes encontrarte un plato ligero. Esta ensalada es contundente y tiene bastantes calorías. Ideal para hacer frente al frío o para darse un capricho.

Esta ensalada es una opción que gusta a todo el mundo y es una buena forma de usar la salsa ranchera, que os enseñamos a preparar hace algún tiempo. También puedes usar una opción comercial, que encontrarás en multitud de supermercados.

Si quieres preparar otras recetas con patatas, no te puedes perder las patatas rellenas de carne picada, que son un aperitivo infalible entre los amantes de la carne; las patatas fritas con bacon y queso (bacon & cheese fries) son un clásico de los sitios americanos y un triunfo siempre que las haces; la tortilla campera, de verduras y patatas es un entrante también muy sabroso; las patatas rellenas al estilo Fridays son fáciles y muy sabrosas; con las patatas con salmón ahumado y salsa holandesa te marcas un platazo con todas las letras y con el pastel de carne y puré de patatas tienes un plato principal de lo más socorrido y delicioso. Vamos a por la receta de la ensalada templada de patata y bacon.

Ingredientes de la ensalada templada de patata y bacon para 4 personas:

  • 4 patatas medianas.
  • 100 gr de bacon.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 8 cucharadas de salsa ranchera.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la ensalada templada de patata y bacon:

– Pon a calentar una olla grande con abundante agua y añade las patatas limpias pero con piel. Cuécelas durante 25 minutos o hasta que al pincharlas con una brocheta notes que están tiernas. Puedes hacer este proceso en olla exprés y las tendrás listas en unos 5 minutos, contando a partir del momento en que empiece a salir vapor.

– Sácalas del agua, pásalas por el chorro de agua fría y quítales la piel. Trocéalas en cuadraditos de bocado y resérvalas.

– En una sartén pon a calentar un chorrito de aceite.

Pela y pica la cebolla en trozos pequeños.

Trocea el bacon en taquitos.

– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y póchala. Es decir, cocínala hasta que esté transparente y muy tierna.

– En ese momento, incorpora el bacon y cocina todo junto hasta que el bacon esté bien dorado y crujiente.

– Termina añadiendo las patatas y dale una vuelta a todos los ingredientes juntos. Cocina para que las patatas se impregnen de los sabores. Después, retira la mezcla del fuego.

– Reserva una cucharada de cebolla y bacon para el momento de servir.

Echa el resto de patatas, cebolla y bacon en una fuente o una ensaladera, salpimiéntalas al gusto y añade la salsa ranchera. Mezcla muy bien todo y coloca sobre las patatas la cebolla y el bacon que tenías reservados.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa ensalada templada de patata y bacon.

Más recetas de ensaladas que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.