Salsa ranchera casera

5/5 (2 Reviews)

La salsa ranchera es una salsa que se utiliza habitualmente para acompañar ensaladas, crudités y para preparar las famosas patatas del Foster’s Hollywood. Te enseñamos a prepararla en casa.

Receta de salsa ranchera casera

Esta salsa, que es facilísima, tiene el inconveniente de que no está disponible en su versión comercial en todos los supermercados (solo se puede encontrar en en algunas grandes superficies). La ventaja es que para hacerla en casa solo tienes que mezclar en frío unos cuantos ingredientes básicos, que todos tenemos en la despensa, guardarla en la nevera y usarla al gusto.

Es perfecta para usar en diferentes ensaladas, como la ensalada templada de patata y bacon, para servir para dippear acompañada crudités y, tal y como hemos apuntado al principio, es la salsa que se utiliza para hacer las famosas patatas fritas con bacon y queso (bacon & cheese fries) de Foster’s Hollywood.

Para hacerla es importante usar un buen yogur, mejor si es tipo griego, que aporta más cremosidad a la salsa y una mayonesa casera o una buena opción comercial. Por lo demás, no tiene secreto ninguno y es una gran alternativa para tenerla en la nevera y dar un toque diferente a muchos platos.

Si tú también eres amante de las salsas y quieres prepararlas en casa, no te puedes perder la salsa de yogur casera y muy fácil, que se hace en cuestión de 5 minutos y está muy rica; la salsa de mango para carnes y pescados es muy original y le da un toque tropical muy sabroso a tus platos; la salsa de queso fácil (con nata) es una auténtica delicia y es perfecta tanto para una pasta como para servir con distintos cortes de carne y la salsa holandesa es perfecta para servir con unos huevos o unas patatas rellenas y es mucho más sencilla de lo que puede parecer en un principio.

Por otro lado, la salsa de mostaza y miel fácil y rápida le da un punto muy sabroso a un montón de recetas; la salsa de champiñones (sin nata) para carne y pasta la tienes lista en muy poco tiempo y está de vicio y la salsa velouté de pescado es una versión de la bechamel que va de vicio con mariscos y pescados blancos. Vamos a por la receta de la salsa ranchera casera.

Ingredientes de la salsa ranchera casera:

  • 125 ml de leche, mejor entera.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 3 cucharadas soperas de mayonesa.
  • 62 gr de yogur griego.
  • 1/4 de cucharadita de ajo en polvo.
  • 1/2 cucharadita de mostaza.
  • Un chorrito de zumo de limón.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la salsa ranchera casera:

– Lo primero que hay que hacer es templar la leche en el microondas hasta que esté tibia (no debe quedar muy caliente).

– A continuación, añade 1 cucharada de zumo de limón y remueve para mezclar ambos ingredientes bien. Déjalo reposar durante 10- 12 minutos para que la mezcla se corte. Verás que empiezan a aparecer grumos y adquiere un sabor ligeramente amargo, es lo que en gastronomía británica y americana se conoce como buttermilk y se usa en la elaboración de muchos bizcochos.

– Transcurrido el tiempo de reposo, echa el buttermilk en un bol, añade la mayonesa y el yogur griego y mezcla todo muy bien.

Incorpora el ajo en polvo, la mostaza y un chorrito de zumo de limón. Salpimienta al gusto e integra todo hasta obtener una salsa homogénea. Prueba la salsa por si hiciese falta rectificar de sal, pimienta o limón.

– Una vez lista, guarda la salsa ranchera en la nevera para coja algo de cuerpo.

– Y ya tienes tu salsa ranchera casera lista para utilizar en tus recetas de estilo americano.

Más recetas de salsas fáciles que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.